solera

(redireccionado de soleras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para solera

concha

Sinónimos

madre

Sinónimos

Ejemplos ?
En la construcción civil, son empleados en el aislamiento de cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos, piscinas y cisternas.
A pesar de revisar los planos de Schiertz, se realizaron algunos cambios. Sólo se conservó el armazón principal, con las soleras, los postes y los portales.
Se levantaron graderías de roble para la cancha de fútbol, soleras de concreto y con techo de pizarreño; cancha de básquetbol y de tenis, esta última con camarines; una pileta de 20 metros por 8, rústica, de cemento, con muros de piedra; cierre perimetral de 180,5 metros y una boletería.
ijerales son las vigas que nacen de las soleras de los muros y que se unen en la quilla o viga maestra de una construcción civil, conformando la estructura sobre la que irá la techumbre.
En las iglesias más evolucionadas, los postes se colocaron sobre un marco rígido de soleras que descansaba sobre cimientos de piedra.
Ese corredor está conectado de manera poco estrecha por medio de viguetas a las paredes de tablones de la iglesia propiamente dicha y probablemente haya servido para proteger al templo de las duras condiciones climáticas, así como una suerte de corredor para las procesiones medievales. En la base de las iglesias Tipo A hay cuatro soleras sobre un cimiento de rocas poco profundo.
Los muros exteriores consisten de tablones convexos de encina que se mantienen unidos en un armazón de postes (stav) verticales y soleras.
Criadera: vlcprd DDOO de Jerez, Manzanilla, Málaga, Montilla-Moriles y Condado de Huelva. Criaderas y Soleras: vlcprd DD.OO de Jerez, Manzanilla, Málaga, Montilla-Moriles y Condado de Huelva.
Se atribuye a los etruscos la invención del hormigón, que fue utilizado profusamente por los romanos para construir contrapisos y soleras, rellenar muros y murallas, conformar las bóvedas de los techos, servir de base en caminos y calzadas, en acueductos, entre otros.
No obstante, las soleras bien ejecutadas deben llevar una capa inferior de grava para evitar el ascenso de agua por capilaridad, y una capa superior de hormigón de al menos 10 cm que contenga una ligera armadura o mallazo de acero para evitar fisuraciones.
Allmusic revisor Johnny Loftus dijo en ascenso, Trivium es un cuarteto de "ridículamente estrecho, desatando emocionantes pasajes de guitarra de doble tambor puñetazos y patadas galopa como seguramente como lo hacen pausas melódicas y soleras vicioso garganta " y Rod Smith de Decibel revista elogió" Smith gana impecablemente articulada, trueno contenido bajista Paolo Gregoletto, y, sobre todo, Heafy y el líquido lleva dos guitarrista Corey Beaulieu ".
Exposición sobre los Vinos de Nuestra Tierra. El Puerto de Santa María; 8 de mayo a 14 de junio de 1992 “Añadas y Soleras”. Exposición sobre vinos, vinagres, aguardientes y licores de la provincia de Cádiz.