Ejemplos ?
En Cataluña ha colaborado (en discos y conciertos) con Victor Nubla ("Macromassa"), Toti Soler, Pau Riba, La Companya Eléctrica Dharma, Ricardo Solfa, Biel Mesquida, la Cobla Sant Jordi, Miquel Gil, Jordi Batiste, Albert Plà, Cabo San Roque, L'Escolania de Montserrat, Lluis Llach, Gerard Quintana, Dolo Beltran, Amaral, Martirio, Ana Torroja, Kiko Veneno...
En ella destacan las visiones oníricas, la presencia de la violencia y el sexo y la puesta en solfa de las instituciones relacionadas con el Antiguo Régimen y en general, la crítica del poder establecido.
Corpus de sangre en Toledo, Ediciones Encuentro, Madrid, 1985, ISBN 978-84-7490-121-4 ISBN 84-7490-121-9. Obra satírica en la que se ponen en solfa los motivos de los movimientos feministas.
Entre las dos figuras centrales y vislumbrado en la zona en sombras que compone el público que presencia el «Disparate de carnaval» (n.º 14) también hay un militar, no sabemos si dormido, inconsciente o ebrio; la función militar queda totalmente degradada por su actitud y el contexto de la lámina. Por otro lado, el estamento eclesiástico también está puesto en solfa.
Don Juan Tenorio (2001). Comedia metamorfosea (2001). Familia Solfa (2001). La visita de la vieja dama (2000). Glub Glub (1998-1999).
Se publica semanalmente, con un dossier temático que toca los temas más variados de la cultura, su extensión varía de un número a otro, e incluye una serie de secciones: dedicadas a las artes plásticas (La Mirada, Galería), artes escénicas (En Proscenio), a la actualidad política (Notas al Fascismo, Gran Zoo, Pueblo Mocho), a la tradición cultural e histórica (Memoria, Fuente Viva, Rebeldes.cu), al cuento, la poesía, el cine (La Butaca), la música (Aprende), costumbrismo (Crónica), literatura (El Libro, Letra y Solfa), deporte (Pío Tai), caricaturas y cocina, entre otras.
Ese mismo año comienzó a trabajar con Viceversa, banda con la que en 1985 sacaron el álbum Juez y parte y, un año después, el disco en directo Joaquín Sabina y Viceversa en directo, grabado en el Teatro Salamanca de Madrid y que cuenta con la participación como invitados de Javier Gurruchaga y Ricardo Solfa, que interpretaron temas de su anfitrión, y de Luis Eduardo Aute, que le dedicó la canción «Pongamos que hablo de Joaquín».
Algunos meses después en 2013, Thorsen, Endre Moe y Bjørn D. Rønnow, junto con Miriam Renvåg "Sphinx" y Krister Dreyer "Morfeus", conformaron la banda Viper Solfa.
En 1959, Thorez debe hacer frente a los análisis jrushchovianos de Laurent Casanova y Marcel Servin, cercanos a las posiciones del Partido Comunista Italiano, que son puestos en solfa.
aume Sisa o Sisa (Barcelona, 24 de septiembre de 1948) es un cantautor español, que se autodefine como galáctico. Durante algunas etapas de su trayectoria artística ha sido conocido con el nombre de " Ricardo Solfa ".
Publica, en 1984, un álbum doble titulado "Transcantautor: última noticia". En esta época aparece en Madrid un cantante melódico con un gran parecido físico llamado Ricardo Solfa.
En el año 1986, colabora con Joaquín Sabina en el concierto realizado en el Teatro Salamanca donde Joaquín graba y lanza un nuevo disco en directo, el Maestro Solfa interpreta el tema "Hay mujeres".