solicitar

(redireccionado de solicité)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para solicitar

pretender

Sinónimos

Antónimos

requerir

Sinónimos

Antónimos

atraer

Sinónimos para solicitar

Ejemplos ?
Motivado a esta recomendación para acelerar la recuperación, solicité a la Asamblea Nacional, fue el 27 de noviembre, recuerdo, en carta que está allí, solicité la autorización para ausentarme del país, a la hermana República de Cuba, donde se me ha venido siguiendo pues todo este proceso, para seguir el tratamiento hiperbárico.
De todos modos, si nada se decidía, el asilo debía recibirlo. Luego solicité una entrevista. Como no había contra él ningún cargo serio, y era inofensivo y tranquilo, le permitían andar en libertad por la prisión y particularmente por los patios cercados de césped.
Genaro Borrego Estrada: Señor Presidente; honorable Asamblea: Solicité el uso de la palabra para apoyar el dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de esta Cámara, respecto a la iniciativa enviada a esta soberanía por el Ejecutivo Federal, para reformar y adicionar los artículos 28, 73 y 123 de la Constitución General de la República.
Entonces fue, que no viendo yo un asomo de que se pensara en constituirnos, y sí a los americanos prestando una obediencia injusta a unos hombres que por ningún derecho debían mandarlos, traté de buscar los auspicios de la infanta Carlota, y de formar un partido a su favor, oponiéndome a los tiros de los déspotas que celaban con el mayor anhelo para no perder sus mandos; y lo que es más, para conservar la América dependiente de la España, aunque Napoleón la dominara pues a ellos les interesaba poco o nada ya sea Borbón, Napoleón u otro cualquiera, si la América era colonia de la España. Solicité...
Londres, 11 de octubre Dos meses de vida en la ciudad monstruo, no visitada en mi última permanencia en Europa y de la cual guardaba la confusa impresión recibida, hace once años; dos meses que se han deslizado rápidos entre las innúmeras diligencias que requirió la venta de las minas, y la ansiedad con que esperé inútilmente respuesta a mis telegramas dirigidos a todos los grandes hoteles de Europa; y a las cartas en que solicité en vano de algunas agencias de informes datos acerca del paradero de Scilly y de su hija.
Me volví loco intentando reunir el dinero y de repente se me ocurrió una idea. Solicité al acreedor una prórroga de quince días, pedí vacaciones a mis jefes y me dediqué a pedir limosna en la City, disfrazado.
-Pues bien -le decía una vez a solas a su hija-; ahora que todo parece tomar otro cauce, te lo diré. Yo quería a Helena, o por lo menos creía quererla, y la solicité sin conseguir nada de ella.
Segundo, haría todo en mi poder para que el gobierno funcionara en todo el territorio, y esto tampoco ocurrió. Tercero, solicité a los líderes que cooperaran conmigo por el bien común del pueblo, eso tampoco ocurrió" Diario El Mercurio.
Me fui a vivir a París y sin ninguna formación solicité ingresar en una escuela de bellas artes." Su reconocimiento internacional le llegó en 2013, cuando ganó el Premio Rómulo Gallegos con su novela Simone.
En noviembre de 2014, Agca solicitó al Vaticano un encuentro con el papa Francisco durante la visita de este último a Turquía del 28 al 30 de noviembre de ese año, pero dicho encuentro fue rechazado por las autoridades vaticanas. En esa ocasión Agca declaró; «Solicité al Vaticano un encuentro con el papa Francisco, pero aún no recibí ninguna respuesta.
No, en verdad yo solicité permiso para el tratamiento hiperbárico, se presenta esto y yo quiero ir allá, yo necesito ir a Venezuela.
y Provincia del Paraguay, sumamte interesados por sus cargamentos. En este estado, solicité del Sor Don Gregorio Perdriel, Comte del Rejimto num°.
"Esa ha sido una preocupación mía desde el principio", dijo Feinstein en comentarios poco difundidos, después de la la muerte de incursión que mató a Osama bin Laden 05 2011. "Solicité que se instale este esfuerzo.
Ninguno de aquellos distinguidos asesores dudó en señalar a don Jorge Denegre-Vaught como el máximo conocedor de la historia y de la actualidad de Campeche. Fue por ello que me aproximé a él y solicité y obtuve su colaboración entusiasta.