solicitar

(redireccionado de solicita)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con solicita: solícita
  • all
  • verbo

Sinónimos para solicitar

pretender

Sinónimos

Antónimos

requerir

Sinónimos

Antónimos

atraer

Sinónimos para solicitar

Ejemplos ?
Afirma también la importancia del regreso voluntario, ordenado y en condiciones de seguridad y la reinserción sostenible de los desplazados internos; 42. Solicita que el Secretario General le informe cada tres meses sobre la evolución de la situación en el Afganistán y que en sus informes incluya una evaluación de los progresos realizados en relación con los parámetros para el seguimiento y la medición del grado de cumplimiento del mandato de la UNAMA y de las prioridades establecidas en la presente resolución; 43.
Sin perjuicio de la soberanía del Estado Parte del que se solicita la aclaración, la misión de determinación de hechos podrá introducir en el territorio de dicho Estado Parte el equipo necesario, que se empleará exclusivamente para recopilar información sobre el asunto del cumplimiento cuestionado.
Decide rescindir la autorización conferida en el párrafo 5 de la resolución 1626 (2005) y solicita que la UNMIL retire, para el 7 de marzo de 2011, el personal militar que brinda protección al Tribunal Especial para Sierra Leona; 2.
Cuando un trabajador migratorio o un familiar suyo sea arrestado, recluido en prisión o detenido en espera de juicio o sometido a cualquier otra forma de detención: : a) Las autoridades consulares o diplomáticas de su Estado de origen, o de un Estado que represente los intereses del Estado de origen, serán informadas sin demora, si lo solicita el detenido, de la detención o prisión y de los motivos de esa medida; : b) La persona interesada tendrá derecho a comunicarse con esas autoridades.
Antes de la llegada, la misión informará al Estado Parte del que se solicita la aclaración sobre el equipo que pretende utilizar en el curso de su misión de determinación de hechos 13.
Aguarda con interés que el Tribunal reciba protección efectiva de personal local de seguridad y solicita a la Oficina Integrada de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz en Sierra Leona (UNIPSIL) que incluya en sus planes de evacuación de emergencia por razones de seguridad a los funcionarios pertinentes del Tribunal Especial para Sierra Leona.
Exhorta a todas las partes a que cooperen plenamente con la comisión internacional independiente de investigación establecida por el Consejo de Derechos Humanos el 25 de marzo de 2011 para investigar los hechos y circunstancias relacionados con las denuncias de abusos y violaciones graves de los derechos humanos cometidos en Côte d’Ivoire después de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre de 2010, y solicita al Secretario General que transmita ese informe al Consejo de Seguridad y otros órganos internacionales pertinentes; 9.
La Corte Suprema deberá pronunciarse dentro del plazo de treinta días contados desde la recepción del oficio en que se solicita la opinión pertinente.
Decide autorizar al Secretario General para que, como seguimiento de lo dispuesto en los párrafos 3 y 4 de la resolución 1967 (2011), el párrafo 6 de la resolución 1962 (2010), la resolución 1951 (2010) y los párrafos 4 y 6 de la resolución 1609 (2005), prorrogue por un período de hasta tres meses la reasignación temporal de la UNMIL a la ONUCI de tres compañías de infantería y una unidad de aviación constituida por dos helicópteros militares de uso general y tres helicópteros armados con sus respectivas tripulaciones; 2. Solicita el apoyo de los países que aportan contingentes y fuerzas de policía a ese respecto; 3.
El Estado del que se solicita la aclaración hará todos los esfuerzos posibles para asegurar que se dé a la misión de determinación de hechos la oportunidad de hablar con todas aquellas personas que puedan proporcionar información relativa al asunto del cumplimiento cuestionado.
Las tropas con que sea preciso ausiliarse mutuamente serán armadas y costeadas por el respectivo gobierno hasta el territorio del que solicita su ausilio, y sostenidas por este á la par de las propias todo el tiempo que dure la guerra, y restituídas á su costa á los gobiernos ausiliares sin otros cargos.
Si el legislador solicita el allanamiento del fuero para ser juzgado por Tribunal competente y la Cámara (en beneficio de cuya libertad ha sido establecida la inviolabilidad parlamentaria) consiente en ello, sería absurdo que el Tribunal que debe juzgar el presunto delito sea más realista que el rey y se niegue a dar por allanado el fuero.