solicitar

(redireccionado de solicitados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con solicitados: CNE
  • all
  • verbo

Sinónimos para solicitar

pretender

Sinónimos

Antónimos

requerir

Sinónimos

Antónimos

atraer

Sinónimos para solicitar

Ejemplos ?
La necesidad de dar respuesta a los procesos de exhumaciones solicitados por familiares de víctimas y a las que, atendidas su magnitud, los equipos de antropología forense no pueden absorber en su totalidad, es otra de las razones que exige el diseño urgente de una política activa de exhumaciones por parte del Gobierno.
El Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los o las titulares de los órganos del Poder Ciudadano presentarán un informe anual ante la Asamblea Nacional en sesión plenaria. Así mismo, presentarán los informes que en cualquier momento les sean solicitados por la Asamblea Nacional.
En el sobre se espresará tan solamente, el nombre y domicilio del solicitante, y el número ó números de lotes solicitados; y la oficina encargada espedirá un recibo talonario en que se transcribirá lo escrito en la cubierta y la fecha de la presentación, dejando igual constancia en el talon del libro.
No ignoro que han de ser admitidos en la Iglesia por la conversión y solicitados para ella, mas no olvido las palabras del obispo don Pablo, arriba citadas, en que aconsejó a don Enrique el Tercero no admitiese en su servicio, ni en su consejo, ni en las cosas de su patrimonio judío converso ninguno; y me acuerdo del consejo de los príncipes de la Sinagoga de Constantinopla a los judíos de España, adonde el primero y más principal es que, por cumplir con el rey don Fernando y para poder vergar dél, se conviertan con la boca sola, guardando su error en el corazón firmemente.
La oficina de información se encargará también de responder a todas las solicitudes que se le hagan relativas a los prisioneros de guerra, incluidos los muertos en cautiverio; efectuará las investigaciones necesarias para conseguir los datos solicitados que no obren en su poder.
Asimismo, podrán solicitar a la Comisión asesoramiento y cooperación técnica para asegurar la aplicación efectiva de cualquiera de las disposiciones de la presente Convención. La Comisión, dentro de sus posibilidades, les brindará asesoramiento y asistencia cuando le sean solicitados.
Artículo 286.- La Junta Departamental podrá nombrar comisiones de investigación para suministrar datos que considere necesarios para el cumplimiento de sus funciones, quedando obligados el Intendente y las oficinas de su dependencia, a facilitar los datos solicitados.
Las normas que establecen el secreto o reserva sobre determinadas materias no obstarán a que se proporcione a la Dirección de Inteligencia Nacional la información o antecedente solicitados, sin perjuicio de que sobre su personal pese igual obligación de guardar reserva o secreto.
39.–Son atribuciones y deberes de las Juntas Directivas las que señala la Ley Orgánica de la Universidad, su Reglamento Interno y además las siguientes: 1) Autorizar la contratación de conferencistas, profesores u otros técnicos, y acordar la cancelación de dichos contratos cuando así convenga a los intereses de la Facultad; 2) Organizar los distintos servicios de la Facultad; 3) Elaborar y presentar al Consejo Superior Universitario, el anteproyecto de presupuesto y sistema de salarios de la Facultad; 4) Designar comisiones para el estudio de problemas, o asuntos que interesen a la Facultad o a la Universidad; 5) Expedir los informes que le sean solicitados en relación con las disciplinas o técnicas correspondientes a la Facultad...
Los planes de inversión para 1959 ascienden a $ 6,346.000,000 incluidos los $ 2,092.000,000 solicitados por Petróleos Mexicanos, de los cuales sólo se ha autorizado mínima parte.
36.- Son atribuciones y deberes de las Juntas Directivas, los que señala la Ley Orgánica, y además los siguientes: a) Autorizar la contratación de personal eventual y acordar la cancelación de dichos contratos cuando así convenga a los intereses de la Facultad; b) Establecer políticas para la organización de los distintos servicios de la Facultad; c) Designar comisiones para el estudio de problemas o asuntos que interesen a su Facultad, a la Universidad o al País; d) Elaborar los informes que le sean solicitados en relación con las disciplinas que imparte su Facultad...
d) Un proceso se considera “Finalizado-No Aprobado" cuando el proceso genere un informe de rechazo y: 1) El contratista no consigne la documentación requerida en el informe de rechazo en los plazos solicitados; o 2) El contratista consigne la documentación para solventar las situaciones planteadas en el informe de análisis, en los lapsos establecidos, sin alcanzar subsanar las inconsistencias presentadas.