solicitar

(redireccionado de solicitamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para solicitar

pretender

Sinónimos

Antónimos

requerir

Sinónimos

Antónimos

atraer

Sinónimos para solicitar

Ejemplos ?
Tomando en cuenta que el presente Acuerdo es producto del entendimiento y la fraternidad entre hondureños, solicitamos vehementemente a la comunidad internacional que respete la soberanía de la República de Honduras, y observe plenamente el principio consagrado en la Carta de las Naciones Unidas de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.
Nosotros teníamos reservado este artículo, quitamos la propuesta que tenemos para hacer valer la que hace el compañero Arturo Núñez, del Partido Acción Nacional, y solicitamos a la fracción del Partido Revolucionario Institucional que la piense más, que creo que sí podríamos estar de acuerdo.
Por lo antes expuesto, los diputados integrantes de la Comisión de Economía solicitamos su apoyo para cumplir con la recomendación de la Organización Mundial del Comercio evitando así la potencial medida de represalia comercial por parte de nuestro principal socio comercial y manteniendo con ello nuestra posición como promotores del comercio internacional y del respeto a la ley.
SCHAPIRO.- Sí yo quería formular unas peticiones, en primer lugar, lo que vamos a solicitar es que se dé en la medida de lo posible prioridad absoluta a la desgrabación del testimonio de la señora y una vez incorporado al expediente se corra vista a la Unidad Fiscal, atenta a la denuncia que ha hecho a la apropiación de menores, para actuar en consecuencia y al mismo tiempo y mientras tanto, para ir ganando tiempo, solicitamos que se requiera a la Armada Argentina el legajo Personal de Carlos Dinolfo y a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Seguridad, el de Roberto Dinolfo.
Por esa razón, decimos a la comunidad de naciones que los problemas propios de la realidad nacional, deben ser resueltos por colombianos. Y al mismo tiempo solicitamos al unísono la solidaridad, el respeto y la cooperación que piden las circunstancias actuales.
-¿Cómo lo redactaron? -Tras hacer una relación detallada de lo sucedido, solicitamos cuanta información pudiera sernos útil. -¿Hizo hincapié en algún punto que le pareciese de especial importancia?
Una vez confirmado el nuevo y actual Director General de FONHAPO, arquitecto Enrique Ortiz Flores, solicitamos cita, lo que finalmente logramos hasta el pasado 4 de julio; en esta reunión la posición de las asociaciones de Residentes fue de que, ante el problema central del cambio de régimen, primero se deberían resolver los problemas de los edificios de la unidad y posteriormente, con apoyo en información adecuada y dentro de un proceso democrático, tomar las decisiones conducentes sobre el cambio de régimen.
La bondad objetiva de las proposiciones, vengan de quien vengan, ha de ser la que impere y así lo solicitamos de todos sus miembros, en beneficio de la unidad y en combate frontal a la división.
Por lo anteriormente expuesto, solicitamos que la presente iniciativa sea turnada a la Comisión de Comercio para su estudio y análisis respectivos.- Rúbrica.» «Presidente de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.
Si el municipio no dispone de recursos, si el Ministerio de Obras Públicas no dispusiera de fondos para ese trabajo, el Ejército Rebelde va a hacer un aporte de 10 000 pesos para empezar a hacer el estadio; y, además, solicitamos del Movimiento 26 de Julio, de Matanzas, que reclute 50 jóvenes voluntarios para trabajar en la construcción del estadio (EXCLAMACIONES).
Solicitamos del Movimiento 26 de Julio, de Matanzas, que obtenga los servicios de un arquitecto y de un ingeniero civil para hacer el estadio, porque las obras, además del material, requieren trabajo humano.
Si la banca nacionalizada va a cumplir eminentemente una labor de carácter social, si no va a servir a intereses particulares, nosotros no por ganar ninguna membresía ni por aumentar las filas de quienes están dentro de la propia Federación de Sindicatos, simple y sencillamente apegándonos a nuestro texto constitucional, solicitamos se ponga a votación y que, esto que nos ha llevado tantas horas de trabajo, de dedicación, quizá de cansancio, pueda ser la consecuencia de algo que durante tantos años estuvieron esperando los trabajadores que sirvieron a intereses Privados en la banca privada.