solicitar

(redireccionado de solicitaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para solicitar

pretender

Sinónimos

Antónimos

requerir

Sinónimos

Antónimos

atraer

Sinónimos para solicitar

Ejemplos ?
El 4 de septiembre de 2011 Josefina Vázquez Mota anunció que solicitaría licencia al cargo de diputada federal y líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados para buscar la candidatura presidencial de su partido, solicitud que fue aprobada por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre; el 17 de noviembre el PAN publicó oficialmente su convocatoria para la elección de su candidato a la presidencia, y el 12 de diciembre Vázquez Mota se registró formalmente, siendo su registro aprobado el 17 del mismo mes junto con las de Santiago Creel y Ernesto Cordero Arroyo.
Por su parte, Hélio propuso continuar con el desafío y que el siguiente en luchar fuera Yamaguchi, el cual se tomó tiempo para planificar una estrategia de lucha, pero su combate con Gracie nunca ocurriría, ya que entonces Kimura solicitaría competir en su lugar.
En 1837, se confirma oficialmente la independencia de Fuencaliente de los pagos de Mazo, constituyéndose así, el 19 de febrero de 1837, el primer Ayuntamiento de Fuencaliente. Aun así, en 1852, el Ayuntamiento de Fuencaliente solicitaría, sin éxito, la reunificación.
El gobierno de EE.UU. declaró que solicitaría sanciones para Irán y no descartaba un ataque nuclear táctico contra dicha nación. pero Rusia y China adelantaron que vetarían cualquier proyecto de resolución contra Irán en el consejo de seguridad, se dieron algunas desavenencias e intensas negociaciones para resolver la controversia En el desarrollo de las negociaciones, miembros del consejo de seguridad concedieron a Irán un plazo mayor para la suspensión del enriquecimiento de uranio, mientras Rusia firmó un acuerdo con Irán para poner en marcha la central nuclear de Bushehr en el año 2007.
Los roces entre Correa y Bustamante continuarían, y finalmente el Presidente Lagos le solicitaría la renuncia al ex-ministro, a fines de marzo de 2003.
En 1925, el alcalde del momento solicitaría al Rey, por medio del alcalde de Santa Cruz de La Palma, de viaje en Madrid, la construcción por parte del Estado de un camino vecinal desde La Polvacera a Tigalate ("Barranco Roto"), pasando por las ermitas de Santa Rosalía, Lodero y San Juan de Belmaco.
El 21 de julio del 2011 el gobierno conservador checo anunció que en unos meses solicitaría a la justicia checa la ilegalización del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, aunque reconoció que la demanda tenía pocas posibilidades de tener éxito.
El 23 de octubre de 2014 anunció que solicitaría licencia al cargo por que el Senado de la República, lo preciono que de no renunciar desaparecerian los poderes en el Estado, esto puso en jacke a su gobierno y el 25 de octubre el Congreso de Guerrero aprobó su solicitud de licencia, en virtud de la cual y hasta el nombramiento de nuevo gobernador, quedó como encargado del despacho del poder ejecutivo el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
El 22 de septiembre de 2005, NuStart Energy Development LLC anunció que había seleccionado el emplazamiento de la TVA de Bellefonte cerca de Scottsboro, Alabama como uno de los dos mejores emplazamientos en el país para una nueva planta nuclear y que solicitaría un permiso combinado de construcción y operación para la misma (ver Programa de energía nuclear 2010).
Como ejemplo se muestra la forma en que un cliente solicitaría información de un producto a un proveedor de servicios Web: 827635 Y esta sería la respuesta del proveedor: Toptimate 3-Piece Set 827635 3-Piece luggage set.
Luego de aquello, el almirante partió rumbo a Talcahuano donde informaría al General O'Higgins sobre sus planes y solicitaría 350 soldados para emprender la que parecía una arriesgada aventura.
Escobar tenía cuenta en él, y aunque se había apoderado de buena parte de sus fondos durante su movimiento rebelde, ya posteriormente, en 1938, solicitaría que se le entregaran 28 mil pesos correspondientes a su cuenta personal, los que se le entregaron dado que el Gobierno Federal jamás había ordenado su incautación.