Ejemplos ?
La proclamación se produjo después de que el arzobispo de Calcuta, Lucas Sirkar, solicitara al Sumo Pontífice que leyera una breve biografía de la monja albanesa.
Don Abelito, como le decían en Zacapu, fue un incansable hombre altruista, filántropo de tiempo completo, que siempre tuvo disposición para tenderle la mano a quien se lo solicitara.
Estas divergencias retrasaron la constitución del organismo preautonómico en Euskadi hasta que finalmente, en diciembre de 1977, se desatascaba el punto muerto llegándose a un acuerdo por el cual la UCD admitía la incorporación de Navarra siempre y cuando así lo solicitara el organismo foral navarro competente y una posterior ratificación por referéndum por los ciudadanos navarros.
Uno de ellos refería que Garibaldi hablaba de la Libertad y que su espada estaba al servicio de cualquier pueblo oprimido que se la solicitara.
Desde la temporada 2015-16 la liga está patrocinada por Grup Becier, por lo que se la conoce oficialmente como Lliga Grup Becier. El campeonato surgió al poco tiempo de que la Federación andorrana, fundada en 1994, solicitara su adhesión a la UEFA.
El 27 de febrero de 1986, el juez de Miami Samuel Smargon emitió una orden de arresto contra López Rega, luego de que el 21 de ese mes, Argentina solicitara su extradición por fraude, conspiración, malversación, falsificación y robo.
El considerable aumento de la población de Altorricón –en 1930 ya contaba con 904 habitantes– y el deseo expreso de la mayoría de sus habitantes hizo posible que se solicitara la segregación del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, la cual fue aceptada por su consistorio, siendo desde el 7 de julio de 1932 Ayuntamiento de nueva creación, segregado del de Tamarite de Litera.
La aparición de la condena a las minas de Almadén, íntimamente ligado a la pena de galeras, tiene un fin utilitario indudable: la falta de gente requerida en la mina para su recuperación, primero, y después para el mantenimiento de los niveles de producción de azogue concertados en los sucesivos arriendos entre la Corona y los Fúcares, hizo que en 1559 se solicitara desde el establecimiento el envío de treinta condenados a galeras, a lo que el monarca contestó que, si bien al parecer no serían útiles, dada la calidad de la mano de obra, se enviarían algunos para hacer la experiencia.
El Congreso resolvió que se trasladasen a Trujillo los poderes Ejecutivo y Legislativo; creó además un Poder militar que confió al general venezolano Antonio José de Sucre (que había llegado al Perú en mayo de ese año), y envió una delegación a Colombia para que solicitara la colaboración personal de Simón Bolívar en la guerra contra los españoles (19 de junio de 1823).
Para acceder a ella se expedían permisos a quien lo solicitara, pero en 1860 se canalizó hasta la valla de la posesión para que el pueblo pudiera disfrutar de sus aguas sin tener que entrar en el recinto real.
2º.-Que inmediatamente ha de precederse al embarque y traslado de fuerzas a los puntos indicados,en inteligencia que se tiene casi la seguridad absoluta de que este solo hecho sera suficiente para que el Gobierno se de por vencido 3º.-Solicitara la colaboracio de la esc uadra y tendra tomadas las disposiciones convenientes,para inutilizar la Aviación que no se afecta.
Solicitó entonces un oficio de los que había vacantes en la India, pero el rey se negó a que saliera de la península, diciendo que solicitara un cargo en España; mas todo lo que pudo conseguir fue otra comisión del Consejo de Contaduría mayor para la cobranza de ciertas cantidades procedentes de tercias y alcabalas, en algunos pueblos del reino de Granada.