solicitar

(redireccionado de solicitaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para solicitar

pretender

Sinónimos

Antónimos

requerir

Sinónimos

Antónimos

atraer

Sinónimos para solicitar

Ejemplos ?
Así se ordenó a los cónsules de España en Alemania y en los países ocupados o satélites del Eje que no concedieran pasaportes o visados a los judíos que lo solicitaran excepto si eran súbditos españoles.
Así, se acordó que serían ellos los que solicitaran el vellocino de buenas maneras y sólo en caso de que se les denegara, recurrirían a la fuerza o a estratagemas.
Cicerón les ordenó que solicitaran a los traidores una copia escrita con las reformas a las que se comprometían, a lo que éstos accedieron.
de tierras fiscales a Federico Aquino Ruano y Marcos Reyes, para repartirlas en lotes de una, dos y cinco caballerías a quienes lo solicitaran.
La sorpresa que generó en el mundo del arte hizo que reparticiones públicas y asociaciones de bien le solicitaran su trabajo para sus instalaciones como el Centro de Congresos de Jerusalén y la escultura que se encuentra en la Juilliard School of Music de Nueva York.
Los tópicos y la controversia fueron más allá, incluyendo que los jefes estadounidenses de Disney solicitaran que se hablase inglés en todas las reuniones, así como un código de apariencia Disney para todos los miembros de la plantilla, con limitaciones y regulación para el uso de maquillaje, pelo facial, tatuajes, joyas y más.
Cuatro años después de que solicitaran por primera vez a EastWest el lanzamiento de un álbum doble, obtuvieron su oportunidad finalmente con Six Degrees of Inner Turbulence.
Antonio María Segovia, cónsul español, se dedicó a entorpecer las negociaciones de Pedro Santana con Estados Unidos, apoyó a los sectores enemigos del gobierno. Además, en 1856 ofreció la nacionalidad española a todos los dominicanos que la solicitaran.
El progresivo aumento en el número de matrículas, -que en 1989 ya sumaba 450 alumnos- conllevó también que los estudiantes y apoderados solicitaran al Liceo diversificar y extender la oferta educativa, lo que llevo, entre otros aspectos, a cambiar su denominación de Liceo Industrial a Liceo Politécnico Pitrufquén, nombre que mantiene hasta hoy.
Aunque el cunnilingus se consideraba una práctica sucia, gracias a algunas pintadas hechas en los baños públicos y a palabras talladas en las paredes, se sabe que algunos prostitutos masculinos esperaban en las esquinas de estos baños a mujeres que solicitaran sus servicios.
Así, el rumor de que Felipe de Navarra estaba en camino con una partida de 10.000 soldados ingleses hizo temer a los parisinos de que sus nuevos «protectores» quisieran vengar a sus compañeros y saquearan la ciudad. El échevin Jean Maillard y Pepin des Essart convencieron a los burgueses para que solicitaran ayuda al príncipe.
Esta tercera categoría estaba principalmente compuesta por personas nacidas antes de 1949 en la República de Irlanda, la India o Pakistán que no tuvieran ciudadanía de su país ni de ningún otro dominio (en el caso de la India y Pakistán) o que solicitaran la restauración de su estado de súbdito británico después de 1949 (para aquellos conectados a Irlanda).