solicitar

(redireccionado de solicitas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para solicitar

pretender

Sinónimos

Antónimos

requerir

Sinónimos

Antónimos

atraer

Sinónimos para solicitar

Ejemplos ?
Por consiguiente, tú que solicitas de mi arte el alivio de tus males, no tengas confianza en los sortilegios ni en los cantos mágicos.
Mas cuando supo lo que pedía el pavo, la manezuela regordeta que ya iba a bajarse concediendo, se alzó otra vez, y en el lenguaje del misterio, el Niño dijo al pavo: -Pero ¿tú has pensado bien lo que solicitas?
Empero nunca en el crimen me has consentido sosiego, y con la voz siempre me hablas de santo remordimiento. Tú mi enmienda solicitas: yo sin cesar la difiero, y tus esperanzas burlo y tu amistad desconsuelo.
No te ausentes, que en mi pecho Si el alma tuya me entregas, A pesar de tus traiciones Has de padecer más quejas. Mas ¡ay! que eres tan esquivo, Que solo porque padezca, Te solicitas los males. Y te prohijas las penas.
Los orígenes del título del álbum fueron descritos por el propio Pete Townshend en una entrevista con Murray Lerner, publicada en la película The Who: Live at the Isle of Wight Festival: «Cuando hice mi primer disco en solitario, lo llamé Empty Glass, debido a esta idea de que cuando vas a la taberna -que es de Dios, ya sabes- y solicitas Su amor -él es el camarero, ya sabes- y Él te da una bebida, lo que le devuelves es un vaso vacío.
En lugar de instanciar un SWFFill directamente, solicitas un SWFShape para que se cree uno para utilizar el método addFill de SWFShape.
En el pasado, fue la antigua residencia de los Condes de Castellar aunque actualmente es de propiedad privada, ya que pertenece a la casa de Medina Sidonia, aunque se puede visitar todo el conjunto exterior libremente, y el interior también si lo solicitas previamente al ayuntamiento.
El complejo tiene una perspectiva regional y alcance internacional, ofreciendo carreras muy solicitas como Odontología, dándole mayor oportunidad a los habitantes del estado pues solamente existía en las universidades privadas del municipio.