solidarizarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • pronominal

Sinónimos para solidarizarse

hacer causa común con

Sinónimos

Ejemplos ?
Los círculos deben estar encastrados para un adecuado funcionamiento; de otro modo el aumento de la paralaje introduce errores en los cálculos. Otro consta de un disco fijo, con dos cursores móviles independientes, pero que pueden solidarizarse.
y se caracterizaban por ayudar a los desprotegidos le enseñaron a identificarse con las necesidades de los más pobres y es desde ese momento que inicia su interés de solidarizarse con los más necesitados.
Este gesto de Ciano fue muy mal recibido por el ministro nazi de Relaciones Exteriores Joachim von Ribbentrop, quien juzgaba necesaria una intervención italiana en la lucha para desalentar a Francia y Gran Bretaña de solidarizarse con Polonia.
Ésta había sido prometida de manera extraoficial a Argentina, pero el presidente de la FIFA, Jules Rimet, decidió finalmente otorgarle la sede a Francia, su país natal, lo que causó descontento entre las autoridades argentinas que decidieron boicotear el mundial. se clasificó, pero para solidarizarse con el boicot argentino no se presentó a la cita mundialista.
Los integrantes del MAR buscaron apoyo en el extranjero y la República Democrática de Corea acepta solidarizarse con el pequeño núcleo de mexicanos.
Constituye un acto sistémico que impulse el logro de una libertad responsable y alentadora para solidarizarse creativamente con una más justa y equilibrada sociedad.
Los Estados y los pueblos, unidos por una red inmensa de intereses morales y materiales, tienden a solidarizarse y a estrecharse más aún por nuevos y múltiples vínculos.
Después de escuchar la interesante relación de impulsos creadores y organizativos del régimen, que penetrando al panorama completo de la vida nacional, busca un nuevo encauzamiento de los factores productivos, bajo la orientación de un programa de austeridad que permita, el desarrollo progresivo del país con sus propios recursos, la Representación Nacional no puede menos que solidarizarse con la acción rectora del Ejecutivo que, en esa forma, deja en la conciencia nacional, la convicción de que el país vive y habrá de vivir durante su ejercicio, una etapa interesante de superación.
El Consejo pudo comprobar esto, entre otras cosas, por la dimisión que, negándose a solidarizarse con el Manifiesto, presentaron dos de sus miembros: los ciudadanos Odger y Lucraft.
Y al solidarizarse con la generosa, patriótica y humanista política del Gobierno, seguida en este importantísimo aspecto de nuestra realidad nacional, y al aplaudir las eficaces medidas tomadas para resolverlo, reconoce también que la emancipación del indio es, en substancia, parte del programa de la emancipación del proletariado, esto es, que el llamado problema de los núcleos raciales aborígenes, es un problema esencialmente económico, que debe ser resuelto sin olvido de las condiciones específicas y de la peculiar fisonomía espiritual que les son propias.
Hago extensivo este saludo, no hacía falta decirlo, a los representantes en Cortes que hoy nos han hecho la merced de venir junto a nosotros para solidarizarse con nuestras aspiraciones, aspiraciones que al cristalizar y plasmar en la práctica, y al ser llevadas a las Cortes Constituyentes para su aprobación definitiva, serán defendidas por ellos con interés, con cariño y hasta con tesón, si fuera necesario.
Veo que sería desagradecido y malo si cuando mis amigos vienen a verme pusiera una cara tan larga que ellos tuvieran que ponerla más larga aún para solidarizarse; o, si quisiera recibirlos, invitarlos a sentarse en silencio a comer hierbas amargas y asados funerarios.