solidez


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para solidez

Sinónimos para solidez

robustez

Sinónimos

Ejemplos ?
Y esa fue la respuesta ante el mundo entero, un pueblo que ahí está demostrando solidez ideológica, demostrando madurez política, demostrando coraje a prueba de todo.
El empréstito para la construcción de caminos se ha ampliado sin perderse de vista la solidez y el prestigio de los bonos emitidos que ascienden a treinta y seis millones de pesos, de los cuales por la amortización de capital e intereses se han retirado obligaciones por valor de seis millones, ochocientos noventa y seis mil pesos.
El Estado organizará un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación.
Desde sus principios hasta su feliz culminación, el proceso electoral ha hecho evidentes la solidez y el eficaz funcionamiento de las instituciones políticas alentadas por la Revolución Mexicana, cuyos principios, normas y metas han recibido la irrevocable, indiscutible confirmación del pueblo, en forma de votación arrolladora.
La esencia innovadora de nuestras luchas populares sustentan la solidez del gobierno, la obra progresista de la administración, su firmeza interior y exterior, sin temores de zozobra ante la pugna de las grandes potencias.
La responsabilidad del estudiante universitario es más grande porque los pueblos necesitan del esfuerzo total, la plena formación del auténtico saber, la anchura de posibilidades de la inteligencia que por ser dueña del conocimiento, de la ciencia, de la cultura, está comprometida a participar decididamente en el proceso social que dignifique al individuo y perfeccione a la sociedad. Es, pues, deber del estudiante prepararse con solidez para el ejercicio de determinada profesión.
Por todos los medios, con energía indeclinable, he orientado a su realización los variados recursos tanto del poder público cuanto de los sectores privados, haciendo que converjan a la causa agraria las fuerzas legales y las económicas; los instrumentos educativos y los asistenciales; la política financiera y las obras públicas; la ciencia y la técnica; la seguridad social y la solidaridad de todos los mexicanos, pues a todos interesa la solución del problema que condiciona la solidez de nuestro progreso y la armonía de la nación.
Conozco las facultades que me otorgan, las ejerceré a plenitud para responder al mandato ciudadano; conozco las limitaciones que la ley me impone y aquellas que la costumbre y la voz popular reclaman de mi conducta, las acataré con civismo; pondré en práctica una presidencia democrática, que respete y fortalezca el equilibrio constitucional de los poderes Legislativo y Judicial; promoveré una eficaz relación con los gobiernos de los estados y municipios, alentando la descentralización de funciones, recursos y actividades; sobre la solidez de las instituciones de la República, la presidencia fincará la conducción del país.
Segundo, inmediatamente después de la devaluación el gobierno debe ofrecer todas las señales a su alcance de que tiene todo bajo control.. .De otra manera la devaluación materializará las dudas sobre la solidez de la economía y se producirá el pánico.
Tenía por delante varias opciones, pero, de encararlas, contaría a EE.UU. como oponente (TIAR, NACIONES UNIDAS, OEA). Además, ninguna de ellas ofrecía igual solidez que EE.UU. b.
La Historia es manantial inagotable de inspiración, y de entre las páginas de raídos cartapacios puede el espíritu investigador, auxiliado por la solidez del cri- terio, tejer los hilos todos de drama interesante y conmovedor.
Bolívar había anatematizado varias veces la monar- quía en América, no en nombre de la República precisamente, •sino fundándose en la razón de hecho de no poderla estable- •cer con solidez, y había rechazado con ruidosa ostentación »la corona que alguna vez se le ofreció.— Yo no soy Napoleón, »ni quiero serlo (dijo): tampoco quiero imitar á César ni á • Ilúrbide: tales ejemplos me parecen indignos de mi gloria.