solidificar

(redireccionado de solidifica)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con solidifica: solidificado
  • verbo

Sinónimos para solidificar

Ejemplos ?
El punto de congelación de un líquido es la temperatura a la que dicho líquido se solidifica debido a una reducción de energía. El proceso inverso se denomina punto de fusión.
Semejantemente, se puede, con las condiciones apropiadas, enfriar agua bajo la temperatura de solidificación. Cuando un cristal de hielo se tira en el líquido, la simetría es rota y el agua solidifica inmediatamente.
En el proceso de fundición con molde de arena se hace el molde en arena consolidada por una apisonadora manual o mecánico alrededor de un molde, el cual es extraído antes de recibir el metal fundido. A continuación se vierte la colada y cuando solidifica se destruye el molde y se granalla la pieza.
Los huevos son depositados en montones y sumergidos en una secreción espumosa que solidifica con el aire, formando así una ooteca.
nitrógeno o dióxido de carbono), porque pueden condensarse en los gasoductos (al tener una baja temperatura de saturación) o porque dificultan el proceso de licuefacción de gases (como el dióxido de carbono, que se solidifica al producir gas natural licuado (GNL).
A diferencia de los comics, Spider-Man en ésta película lanza las telarañas orgánicas de la mano por causa de la mordedura de la araña y no con un lanzador artificial, dicho lanzador lanza una sustancia que se solidifica al contacto con el aire y fue creado por Peter en los comics (dicho lanzador puede ser visto en el reinicio de la franquicia).
Cuando el magma sale al exterior en forma de lava, se solidifica rápidamente, pero los gases que se desprenden rompen y resquebrajan su superficie, volviéndola áspera y muy irregular y formando lava de tipo Aa.
e denomina fundición o esmelter (del inglés smelter, 'fundidor') al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad (vaciado, moldeado), llamada molde, donde se solidifica.
Cuando el cemento Portland se mezcla con agua se obtiene un producto de características plásticas con propiedades adherentes que solidifica en algunas horas y endurece progresivamente durante un período de varias semanas hasta adquirir su resistencia característica.
Para la fabricación de objetos con la técnica de moldeo a la cera perdida se utiliza un modelo en cera, éste modelo previo es rodeado de una gruesa capa de material blando que se solidifica; una vez endurecido, se mete en un horno, que derrite la figura de cera, saliendo ésta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el metal fundido, que adopta la forma exacta del modelo.
La sonda japonesa Kaguya descubrió tres agujeros circulares profundos en la superficie lunar causados tal vez por el colapso o caída de trozos de techo de varios tubos de lava o intumescencias; en la Tierra también se producen cuando una corriente de roca fundida se solidifica y la lava se escurre dejando un tubo hueco en la roca.
Jaguar salvando a los científicos que se encontraban allí. Goten y Trunks descubren que se solidifica el bio-líquido al tocar el agua salada del mar.