soltar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para soltar

libertar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para soltar

liberar

Sinónimos

Ejemplos ?
Doña Teresa y Angustias no pudieron menos de soltar la carcajada al oír esta primera salida de buen humor de su inaguantable huésped.
Tú suponte que yo, Paco el Piri, un gachó que ni debe ni teme, con veinticuatro años no cumplíos entoavía, con un corazón más grande que un bocoy; un mozo que se ha criao en los mejores pañales, que tiée una barbería a la que no hay hombre de cartel en to el barrio, que no vaya a soltar er pelo y a que le enjabonen los carrillos; un hombre por el cual, y no es alabancia, subirían descalzas las mejores mozas del distrito a la mismísima cresta del Calvario; el hijo de mi mare, en fin, acaba de sufrir un sofión de Pepa la Golondrina, que le ha puesto encarná jasta la punta del pelo.
Ustés supónganse que tan y mientras el de Pujerra no jacía más que soltar berríos y más berríos y toíto er mundo estaba pegao a la paré como si fueran mismamente carcamonías, el del Altozano aguantó sin pestañear tan siquiera los seis zambombazos como si hubieran sío bizcochos y mostachones.
-Yo lo conocí mucho -dijo Perico el Tabarreroso-; un mozo güeno era el gachó sin más deferto que no saber soltar bien lo que bebía.
¡Conque ándate con cuidado! La pobre criaturita volvió a soltar un quejido (¿o un gruñido? era imposible asegurarlo), y los dos anduvieron en silencio durante un rato.
No ya esto busco, que por contra a mí me quiera ella, o, lo que no posible es, que ser púdica quiera: yo mismo tener salud deseo y esta tétrica enfermedad soltar, oh dioses, devolvedme a mí esto por la piedad mía.
365 Pues una vez que a los fatigados aquivos diera la suerte ocasión de soltar los neptunios lazos de la ciudad dardania, sus altos sepulcros se mojarán de la masacre de Políxena, la cual, igual que sucumbida víctima por el dicéfalo hierro, hará caer su trunco cuerpo, sometida su corva.
A las 3 y 54 las tres fragatas volvieron a reponerse y unirse, prescindiendo desde entonces casi del todo, de nuestras fortificaciones del norte hasta las 4 y 5 en que "Almanza" recibió una bala de esas baterías que la obligó a ser la cuarta fuera de combate, y fué tanta su aflicción, que tuvo que soltar gran parte de sus tropas.
De pronto se produjo una intensa conmoción en el camino, y cuando Ammi alzó la lámpara para que proyectara un poco más de claridad al exterior, comprobaron que los frenéticos caballos habían roto sus ataduras y huían enloquecidos con el carro. La impresión sirvió para soltar varias lenguas y se intercambiaron inquietos susurros.
Nosotros no nos vamos a desacreditar en el incumplimiento de una orden; aunque sea injusta, aunque sea negativa, aunque sea inmoral tenemos que cumplirla, porque el Ejército Rebelde no se va a desacreditar. Si un tribunal da la orden de soltar a Sosa Blanco, no vacilaríamos (EXCLAMACIONES).
Después pensé que yo me había quedado, indebidamente, con la angustia de su voz en la memoria, para llevarla después a mi soledad y acariciarla. Pero en seguida, como si alguien me obligara a soltar esa idea, se deslizaron otras.
Toda la tarde la pasó cerca de mí, en el andamio, sin hacer caso de sus compañeras, que parloteaban a nuestros pies, mirándome fijamente mientras se decidía a soltar la pregunta que revoloteaba en sus labios.