someter


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para someter

Sinónimos para someter

sojuzgar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y luego veía cómo se suicidaba el gran CHIMALPOPOCA para salvar de la humillación a su pueblo MESHICA a la que lo quería someter el mal hijito de TEZOZOMOC, el ambicioso y despiadado MAXTLA, ese guerrero de cuerpo hercúleo, pero de mente malévola y tiránica.
11º- Son deberes y atribuciones de la presidencia: a) Ejercer la representación legal de ENTECAP, la que podrá delegar para casos especiales en miembros del Consejo de Administración; b) Convocar y presidir las reuniones del Consejo de Administración y preparar el orden del día a tratarse en las mismas; c) Ejercer las facultades disciplinarias sobre el personal y proponer al Consejo de Administración su remoción o rescisión de contratos de locación de servicios; d) Someter a la aprobación del Consejo de Administración los programas, proyectos, normas y demás documentos previstos en los incs.
El 26-MAR-82, la Junta Militar consideró formalmente distintos modos de acción como: a. Continuar las negociaciones con Gran Bretaña. b. Someter el caso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. c.
Informado que el contratante Mattison, pretextando un incumplimiento de parte de Gordon MacMurray, se disponía de levar anclas en la “Luisa” todavía a medio cargar, Lavalleja sin demora – con la energía lindera a la audacia que lo caracterizaba – mandó aprehender al inglés en su propio barco y someter su caso a la decisión de nuestra justicia hasta allí despectivamente sobrepasada.
Artículo 14º El Gobernador del Estado podrá someter a referéndum total o parcial las reformas y adiciones a la presente Constitución y las leyes que expida la Legislatura, excepto las de carácter tributario o fiscal.
Exigimos la instauración en todos los medios informativos (radio, televisión y medios impresos) de instrumentos que resguarden el interés social. Exigimos someter a concurso producciones para los canales públicos de permisionarios en las distintas escuelas de comunicación.
El primer palo de punta aguzada que sirvió para arañar la tierra fue el cetro más poderoso que vieron los siglos, la espada conquistadora que sirvió para someter a la autoridad del hombre la Naturaleza entera, con sus fuerzas productoras y sus bestias inferiores.
El Estado y las demás personas de derecho público pueden someter las controversias derivadas de relación contractual a tribunales constituidos en virtud de tratados en vigor.
Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará; a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta; pero este principio no se opone a la aplicación de las medidas coercitivas prescritas en el Capítulo VII.
Si el Estado Parte solicitante no recibe respuesta por conducto del Secretario General de las Naciones Unidas dentro del plazo de tiempo mencionado, o considera que ésta no es satisfactoria, puede someter, por conducto del Secretario General de las Naciones Unidas, el asunto a la siguiente Reunión de los Estados Parte.
Salvo cuando una autoridad judicial dicte una decisión definitiva, los interesados tendrán derecho a exponer las razones que les asistan para oponerse a su expulsión, así como a someter su caso a revisión ante la autoridad competente, a menos que razones imperiosas de seguridad nacional se opongan a ello.
Si en el plazo de seis meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje las Partes no consiguen ponerse de acuerdo sobre la organización del arbitraje, cualquiera de las Partes podrá someter la controversia a la Corte Internacional de Justicia mediante una solicitud presentada de conformidad con el Estatuto de la Corte.