sometimiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sometimiento

Ejemplos ?
;Artículo 154 El retardo reiterado en dictar sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia o de los demás tribunales inferiores, o de los ministerios públicos en el cumplimiento de su misión específica, constituirá falta grave a los efectos del sometimiento a juicio político o al Jurado de Enjuiciamiento.
Un largo período de vida ficticia, egoísmo, politiquería, demagogia, inoperancia y abandono o negación de los valores nacionales, creó las condiciones que permitieron a una minoría de audaces intentar el sometimiento de los chilenos a un totalitarismo denigrante de inspiración extranjera.
Pero cualquiera fuere la opinión que pueda tenerse sobre este punto, es evidente que según norma constitucional, el sometimiento del representante o senador al Tribunal competente, exige la suspensión de la función, con lo que se logra la eliminación temporaria de la inmunidad del legislador (Art.
Ante esa actitud negativa del Gobierno de Guatemala, estudiamos diferentes procedimientos de solución: en primer término el recurso a la Organización de los Estados Americanos en cuya estructuración y desarrollo México ha contribuido con inigualable entusiasmo, y en caso de que este no diera resultado, el sometimiento del conflicto a la jurisdicción de las Naciones Unidas, de cuya Carta el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante.
Tras de cuidadoso y detenido examen, llegamos a la conclusión de que, toda vez que Guatemala, aun cuando signataria de él, no ha ratificado el "Pacto de Bogotá" -que es el instrumento del sistema interamericano por excelencia -aplicable en estos casos y de que se trata de una controversia de carácter jurídico, el camino más indicado para una satisfactoria solución al conflicto, lo constituye el sometimiento del mismo al más elevado tribunal del mundo: la Corte Internacional de Justicia, foro que garantiza el análisis de los problemas en una atmósfera donde no tienen cabida ni los apasionamientos ni las discusiones estériles y donde el análisis objetivo de los hechos y el valor de las argumentaciones jurídicas son los que prevalecen.
Quinta.- Se reconoce el derecho de las partes para optar libremente por el uso de tecnología y por el sometimiento a la jurisdicción que acuerden mediante convenio, acuerdo o contrato privado, salvo que la prestación de los servicios electrónicos o uso de estos servicios se realice de forma directa al consumidor.
O como otras formas de agresión contra las libertades de los pueblos; tal cual es el caso del sometimiento del Tíbet por parte de la China comunista desde 1959, que ya en los albores del siglo XXI había castigado al pueblo con más de un millón de muertos; y asimismo, el anhelo del propio pueblo chino, que en la revolución de Beijing en junio de 1989, clamó multitudinariamente en la plaza Tianannem junto a su juventud y con sus caídos, por el fin del sistema de dominación comunista maoísta en su Nación.
En ellas había triunfado la burguesía; pero la victoria de la burguesía significaba entonces el triunfo de un nuevo régimen social, el triunfo de la propiedad burguesa sobre la propiedad feudal, de la nación sobre el provincialismo, de la concurrencia sobre los gremios, de la partición sobre el mayorazgo, del sometimiento de la tierra al propietario sobre el sometimiento del propietario a la tierra, de la ilustración sobre la superstición, de la familia sobre el linaje, de la industria sobre la pereza heroica, del derecho burgués sobre los privilegios medievales.
Olvidan la conciencia patriótica de nuestras Fuerzas Armadas y de Carabineros, su tradición profesional y su sometimiento al poder civil.
Así entró en contacto con la realidad social ecuatoriana que marcó toda su obra. La cercanía con los indígenas lo hizo muy sensible a esa realidad de sometimiento y pobreza.
En todo contrato del Estado y de las personas de derecho público con extranjeros domiciliados consta el sometimiento de éstos a las leyes y órganos jurisdiccionales de la República y su renuncia a toda reclamación diplomática.
Sumisión a la jurisdicción del Tribunal Internacional Permanente de todos los asuntos que sean de su competencia. Sometimiento de las diferencias internacionales al arbitraje de la Sociedad de las Naciones.