soplón

(redireccionado de sona)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para soplón

Ejemplos ?
Dichos señores y eclesiásticos son: el abad Paulo, el abad Rodanio, Sona y Munina, Fernando Núñez de Castrosiero y su mujer Gutina, y los obispos Severo y Ariolfo.
El informe fue encargado por el presidente Joan Lerma al compositor valenciano Eduardo López-Chávarri Andújar.:Per ofrenar noves glòries a Espanya:tots a una veu, germans, vingau.:¡Ja en el taller i en el camp remoregen:càntics d'amor, himnes de pau!:¡Pas a la Regió:que avança en marxa triomfal!:Per a Tú la vega envia:la riquessa que atresora:i és la veu de l'aigua càntics d'alegria:acordat al ritme de guitarra mora.:Paladins de l'Art t'ofrenen:ses victòries gegantines;:i als teus peus, Sultana, tons jardins estenen:un tapíç de murta i de roses fines.:Brinden fruites daurades:els paradisos de les riberes;:pengen les arracades:baix les arcades de les palmeres.:Sona la veu amada...
De adulto llegó a controlar una de las organizaciones criminales más poderosas de Panamá, era un capo de la droga con un ejército de secuaces y ladrones tras él, que asesinaban a todo el que se cruzaba en su camino, hasta que fue capturado y encarcelado por el General Zabala. Desde que los guardias abandonaron las instalaciones de Sona, es el líder de la prisión.
La palabra inglesa «person» (persona) viene de una palabra latina usada para designar una máscara de teatro: per-sona «lo que viene a través de la voz del actor».
Para conocer?qué tipo de machula corresponde a cada per­sona, el kallawaya viejo (el más experimentado) debe hacer un pago y una?ceremonia para dar a conocer el protector que le corresponde.
Lincoln pierde la oportunidad de darle el café que contiene la droga al guardia Hurtado. Sofía dice necesitar un coche que la lleve hasta la Penitenciaria de Sona, Hurtado dice que la puede llevar hasta allá.
Hurtado le dice a Sofía que cree haberla visto antes en Sona, se detienen, y le dice que él puede hacer que sus visitas conyugales duren más tiempo, pero sólo si tienen relaciones ahora mismo.
Michael va a donde Lechero para mostrarle la prueba de que Whistler no fue el que mató a Tyge, la navaja que encontró en el cuarto de Mahone. Pero por el trato con el FBI Mahone sale de Sona en ese mismo instante, Lechero cree todo muy conveniente.
La producción agropecuaria es su principal actividad económica (leche, carnes, arroz, caña de azúcar). También el turismo en la costa. Un treinta por ciento de su población viven en área urbana y el otro es rural. Sona
mi wile tawa anpa li wile pakala e toki pi jan mute ni. mi wile e ni: jan li sona ala e toki pi jan ante." jan sewi Jawe li kama e ni: jan li lon ma mute li ken ala pali e tomo.
Lang visita a Mahone, para decirle que lo va a sacar de Sona, le propone que testifique todo sobre la conspiración de la Presidenta en el caso de Lincoln Burrows, si lo hace Mahone será trasladado a una prisión en St.
Michael comienza a sospechar de Whistler. Lincoln visita a Michael en Sona, ambos programan el escape. Michael dice que no podrán controlar a uno de los guardias de las torres y que Lincoln debe poner algo en el café de Hurtado.