sonar

(redireccionado de sonados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sonados: sonador, sonando
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para sonar

mencionarse

Sinónimos

  • mencionarse
  • citarse

Antónimos

tocar

Sinónimos

susurrarse

Sinónimos

  • susurrarse
  • rumorearse
Ejemplos ?
Luego de los sonados escándalos del ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña «Samper Presidente», denunciados por el entonces candidato Andrés Pastrana mediante el anuncio de entrega de los llamados "narcocassette" el 20 de junio de 1994 en donde el periodista Alberto Giraldo hablaba con los hermanos Rodríguez Orejuela sobre dineros para apoyar la campaña de Ernesto Samper; Serpa tomó el papel principal en la defensa de Samper en el famoso proceso 8.000 logrando finalmente la absolución para el Presidente por parte de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Los criados de doña Francisca se apoderaron del insolente, lo llevaron al patio de palacio, lo ataron a un cañón o poste y le aplicaron treinta y seis bien sonados zurriagazos.
El cristiano que en la gloria eterna aspire a hacerse simpático tiene que empezar por aplaudir con más entusiasmo que en el teatro los gorgoritos de los serafines, y no tropezar con San José sin dar un par de ósculos bien sonados a la varilla de azucenas que en la mano lleva.
Algunos reveses ocurridos en casos muy sonados de derechos humanos demostraron la persistente fragilidad del sistema de justicia.
Como sus hazañas, hasta entonces, fueron de poca entidad, la justicia se limitaba a tenerlo bajo sombra algunas semanas y aplicarle una docena de bien sonados zurriagazos.
¡zas! cada muchacho recibía seis bien sonados chicotazos. Sin perjuicio de la azotaina, al que durante tres días no sabía al dedillo la lección lo plantaba en el patio de la casa a la vergüenza pública, adornándole la cabeza con una coroza o cucurucho de cartón donde estaban escritas con letras gordas como celemines estas palabras: «¡Por borrico!».
Poco después el carcelero Antúnez con cuatro de sus pinches o satélites sacaron al hidalgo aherrojado, y a presencia del alcalde le administraron cincuenta bien sonados zurriagazos.
A finales de 1999 participó como cantante solista en una producción de ballet moderno del Finnish National Opera House, titulado «The Evankeliumi» a partir de 2001 integró los conciertos denominados «Noche Escandinava» en teatros de Chile y Argentina junto a Ingvild Storhaug, Izumi Kawakatzu y Marjut Paavilainen; también fueron sonados los conciertos con canciones de Navidad que para esas fechas ofreció en las principales ciudades de Europa con repertorio de Sibelius, Bach y Mozart los últimos años.
En la capital se acercaba la sucesión presidencial de 1841. Uno de los candidatos más sonados era Joaquín Tocornal, padre de su amigo de liceo Manuel Antonio.
A nivel internacional, Italchacao participó dos veces en la Pre Libertadores (años 2000 y 2001), estando cerca de avanzar en ambas ocasiones y obteniendo sonados empates en México ante Atlas y América.
El primer sencillo, titulado " Para toda la vida ", fue uno de los temas más sonados del grupo y se estrenó en las radios españolas el 10 de marzo de 2007.
Con todo, los Pasos Blanco y Azul capitalizan el protagonismo de esta Semana Santa y "dividen en dos" a los lorquinos en sonados enfrentamientos.