sonajero

(redireccionado de sonajeros)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sonajeros: sonaja
  • sustantivo

Sinónimos para sonajero

cascabelero

Sinónimos

Ejemplos ?
Gokujou Parodius (SNES - 1994): Este es un Shoot'em up estilo Gradius, en donde Upa aparece como uno de los personajes seleccionables. Aquí se lo controla como si fuera una nave, Upa avanza volando libremente y disparando pequeños sonajeros hacia delante.
Los crotales (campanillas) de bronce o de madera, así como sonajeros de terracota son conocidos desde la Edad de Bronce, algunos de los cuales se hicieron en la forma de aves.
Destacan las Maracas, los Cascabeles y la Zambumbia que es un idiófono de percusión por sacudimiento de ascendencia indígena, del tipo de los sonajeros tubulares.
Los indígenas chaquenses utilizaron —y aún siguen utilizando— una gran variedad de instrumentos musicales, como el novike o n'vike, el cataqui o tambor de agua, el yelatáj chos woley (arcos musicales), la guimbarda o trompl, los sonajeros de uñas y de calabaza, el coioc, 'Instrumentos musicales, Rubén Carrasco.
Otras danzas importantes incluyen: La Judea, bailada por los coras durante la Semana Santa en Nayarit; Sonajeros, bailada en el sur de Jalisco; y la Danza de los Cúrpites.
En Nhyindo (recepción de autoridades) se combinan do secciones: en la primera, las mujeres realizan vertiginosos movimientos giratorios de cabeza y en la segunda, los hombres saltan con ímpetu a la vez que hacen sonar los sonajeros que llevan sujetos a una de las piernas.
Según salten sobre la pierna de los sonajeros o sobre la otra, podrán acentuar o dejar partes de silencio, siguiendo la combinación y secuencia elegida mediante un acuerdo tácito de todo el grupo.
Bianca canta en un falsete peculiar, es la encargada de los sonidos extra, el grupo suele incluir también diferentes sonidos de objetos como sonajeros y juguetes con sonidos de animales, flautas chinas, radiograbadoras, etc.
Ésta era la banda que acompañaba a Minimal en su show. Luego tocaron, en formato de tres guitarras acústicas, "Sonajeros", "Dejadez", "Debajo Del Álbum Blanco" y "El Almaherida".
El mismo se registra durante enero de 2003 en los Estudios TNT y contiene doce canciones: cuatro de Flopa, cuatro de Manza y cuatro de Minimal. Algunos de los títulos más recordados son "Sonajeros", "Trampas", "El Almaherida", "Dejadez" y "Debajo del álbum blanco".
También eran conocidos por sus canoas de madera de secoya, atadas con cuerdas hechas de una variedad de lirio. También hacían cestos de mimbre y sonajeros con pezuñas de ciervos para las ceremonias, como la Danza Anual del Salmón.
Nota a Flopa, Manza y Minimal en Radar, suplemento de Página/12 a mediados de 2002 cuando Minimal y Esain, amigos desde que eran compañeros en Martes Menta (y colegas de trabajo desde que este último se encargara de la producción de los discos de Pez, grupo de Minimal) se reúnen con Lestani, para hacer en vivo a tres voces su tema "Sonajeros".