sonar

(redireccionado de sonará)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sonará: Sonora
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para sonar

mencionarse

Sinónimos

  • mencionarse
  • citarse

Antónimos

tocar

Sinónimos

susurrarse

Sinónimos

  • susurrarse
  • rumorearse
Ejemplos ?
38 Plectro tebano que aplacó la ira del juvenil furor, cuyo segundo aún no lo ha fomentado la mentira, por no tener capacidad el mundo, de hoy más sin duda sonará en tu lira y en grave estilo meditar profundo, que a las orejas del mayor Zorlo haga jueces de su grave estilo.
Materia diste al mundo de esperanza de alcanzar lo imposible y no pensado, y de hacer juntar lo diferente, dando a quien diste el corazón malvado, quitándolo de mí con tal mudanza que siempre sonará de gente en gente.
Vuelve, vuelve a la vida, Empuña luego la robusta lanza, De polo a polo sonará tu nombre, Temblarán a tu voz caducos reyes, El cuello rendirán a tu pujanza, Serán para ellos tus mandatos, leyes; Y en México, en París, centro de orgullo, Resonará la trompa de venganza.
Tu cuerpo inmóvil, sin color tus labios, sin luz tus ojos y tus manos yertas, tan sólo en ti vivía ese ronco estertor de tu agonía que sonará en mi oído eternamente, ¡y que midió, como un reloj viviente, las largas horas de ese eterno día!
Tal incongruencia entre la defensa de quien roba e incluso asesina o manda asesinar, y lo que se tiene como convicción íntima de carácter moral. Sonará extraño que en este materialista hablar de esta manera.
Harto ya tu codicia y tu arrogante impía condición que nada doma en el idioma resonó de Dante, sonó de Shakespeare en el idioma; y en la francesa lengua y alemana, y sueca y rusa, y en las lenguas todas harto sonará la crueldad hispana, harto sonarán las, infamias godas.
Chaupi-Huaranga es una aldehuela en la circunscripción del departamento de Junín; y ella fue, allá por los tiempos de las guerras civiles entre pizarristas y almagristas, teatro de la tradición popular que hoy echo a correr cortes. Mi abuela tiene un cabrito, dice que lo matará, del cuero haya, un tamborcito, lo que suene... sonará.
Oh capitán valiente, blasón ilustre de tu ilustre patria, no morirás, tu nombre eternamente en nuestros fastos sonará glorioso, y bellas ninfas de tu Plata undoso a tu gloria darán sonoro canto y a tu ingrato destino acerbo llanto.
Y luego, a la mañana, me veo bajando la escalera y mirando a través de un tragaluz, que la ilumina, la campana de la escuela, suspendida en lo alto, con la veleta encima, y pienso en cuándo sonará llamando a J.
El día postremero, como diz el propheta, el ángel pregonero sonará la cometa; oírlo án los muertos, quisque en su capseta, correrán al Judicio quisque con su maleta.
Nosotros nos estamos liberando, y de esta manera nos terminaremos de liberar de ese dictat, que ya por aquí no suena ni siquiera tac, ni dic, ni tac, cada día sonará más lejos.
¿Cuál en el labio sonará del hombre lengua feliz, tan abundante y rica, que los colores y matices nombre que tu luz en las nubes multiplica?