sonar

(redireccionado de sonarán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para sonar

mencionarse

Sinónimos

  • mencionarse
  • citarse

Antónimos

tocar

Sinónimos

susurrarse

Sinónimos

  • susurrarse
  • rumorearse
Ejemplos ?
Muchas personas preguntan porqué algunas escuelas de Ninjutsu permanecen en la clandestinidad, hay muchas respuestas para esa pregunta. Algunas de esas respuestas suenan mezquinas, otras a historias de caballeria, y otras nos sonarán a simples excusas históricas.
En Hellín los tambores con sus redobles sonarán durante toda la noche, acompañando el desarrollo de estas celebraciones pasionales declaradas de Interés Turístico Internacional.Un personaje célebre de esta localidad,"La Rosu", acompaña con su canción favorita de Sandra Sánchez, "Andalucía".
Y cuando éste se convenza de que se paga lo prometido, sonarán las caracolas, los indios se irán retirándose, y tu podrás salir con el cautivo de la picada que hay a la derecha, donde tendréis dos caballos, de los que fueron arrebatados.
JULIÁN Dispués de eso ayí pasó otro grande barajuste, pero por Dios no se asuste que cuando a mí me contó don Miguel, se me paró la cerda de la cabeza ¡Pobre país, que suerte es esa que te persigue tirana! ¿Cuando sonarán las dianas alegres de tu grandesa?
10 Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador: la canción he hecho cesar. 11 Por tanto mis entrañas sonarán como arpa acerca de Moab, y mi interior en orden á Kir-hareseth.
Pero con el hisopo me rociarán, y ni una mancha leve tendré ya; lavárasme, y quedaré más blanco que la nieve. Sonarán tus acentos de consuelo y de paz en mis oídos, y celeste alegría conmoverá mis huesos.
Su trompa los proclama en todas partes, y ya a más alto vuelo preparada, si no la enmudecemos, estos nombres serán muy luego alzados a las nubes, y sonarán del uno al otro polo.
Harto ya tu codicia y tu arrogante impía condición que nada doma en el idioma resonó de Dante, sonó de Shakespeare en el idioma; y en la francesa lengua y alemana, y sueca y rusa, y en las lenguas todas harto sonará la crueldad hispana, harto sonarán las, infamias godas.
Debajo la alta peña sus amores el leñador aquí, cantando al viento, esparcirá, y la tórtola dolores. La tórtola en el olmo haciendo asiento repetirá su queja, y tus queridas palomas sonarán con ronco acento.
Golpea con los dedos esa mesa, es claro que sólo sonarán unos golpes, pásalos por las teclas de marfil y producirán una sinfonía.
Sobre las líneas y los espacios se van anotando las correspondientes notas musicales; cada línea y espacio identifica una entonación diferente; desde la nota más grave abajo, hasta la más aguda arriba. En el conjunto vertical, además, se pueden representar los acordes, las notas que sonarán simultáneamente.
Sin embargo no se han olvidado de los millones de personas que escucharán sus temas en la radio, razón por la cual también han incluido en este, pistas como All In, Here Tomorrow Gone Today y su primer single Halfway Gone, canciones muy pegadizas y que sin duda sonarán en las emisoras durante mucho tiempo.