sonar

(redireccionado de sonara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para sonar

mencionarse

Sinónimos

  • mencionarse
  • citarse

Antónimos

tocar

Sinónimos

susurrarse

Sinónimos

  • susurrarse
  • rumorearse
Ejemplos ?
Cada ashigaru reunía sus armas y armadura a la espera de que sonara el horagai (trompeta de concha), el tambor o campanas, los cuales indicarían la hora de partir.
La Traición de Montreal fue imitada nuevamente en Breaking Point, donde CM Punk aplicó la "Anaconda Vice" a The Undertaker, pidiendo el árbitro inmediatamente que sonara la campana, dando por vencedor a Punk sin que Undertaker se rindiera.
El guitarrista de la banda, Tony Iommi, ha declarado en varias ocasiones que la incorporación de este intervalo a la música de Black Sabbath fue una mera casualidad, cuando él trataba de encontrar "algo que sonara bien" al escribir el material de la banda.
Incluso David Coverdale deslizó una opinión positiva acerca del álbum: "Hace poco oí el nuevo disco de Deep Purple, Purpendicular, y me alegré tanto de que sonara a Deep Purple y no a Pearl Jam o a Stone Temple Pilots.
Probaron con varios vocalistas, entre los que se incluyen B-Real de Cypress Hill, pero decidieron que no querían a otro rapero, ni a nadie que sonara como Zack de la Rocha.
Además de nuevas composiciones, usaron temas no editados de Los Rápidos, como Conflicto armado, tema muy similar al sonido más rockero de Los Rápidos o Disneylandia, balada de triste letra. Esta combinación de temas provocó que el disco sonara ecléctico y variado.
Michaels le sugirió más tarde a McMahon que la traición fuese ejecutada mientras el tuviese a Hart en el sharpshooter, con el árbitro levantándose y pidiendo que sonara la campana, haciendo aparecer como si Hart se hubiese rendido.
Él consideraba que las anteriores formaciones con cuatro integrantes estaban más centradas y mucho más limpias respecto al sonido: las grabaciones de Damaged se parecen más a una grabación en vivo, con una poca separación estéreo para las guitarras, y algo turbio. Cuando se le preguntó acerca de la fidelidad de producción, SPOT dijo: "Ellos querían que sonara de esa manera".
En lugar de generar simplemente una forma de onda que sonara como un pitido más o menos simple, como hace la síntesis FM, esto permitió reproducir pequeñas muestras pregrabadas de sonido residentes en memoria a través del chip de sonido.
El guitarrista comenzó a usar cuerdas más finas, además de bajarle la tonalidad a la afinación de la guitarra, para mejorar el agarre de las cuerdas con sus prótesis, cosa que hizo que, sin querer, la música sonara más oscura.
Walt Disney fue inspirado por la pieza de ópera de Nikolai Rimsky-Korsakov, El vuelo del moscardón, con el fin de caracterizar un abejorro en su musical Fantasia, de manera que éste sonara como si estuviera volando en todas las partes del teatro.
Además, por esta época la música de videojuegos ya había empezado a adquirir su propia identidad, por lo que muchos compositores trataban intencionadamente de escribir música que sonara como la que habían oído en el Commodore 64, lo que daría origen la género chiptune.