sonar

(redireccionado de sonares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para sonar

mencionarse

Sinónimos

  • mencionarse
  • citarse

Antónimos

tocar

Sinónimos

susurrarse

Sinónimos

  • susurrarse
  • rumorearse
Ejemplos ?
A través del cable se transmiten también los datos de las cámaras fotográficas del ROV, los datos de los sensores y de los sonares al centro de control del barco de la superficie.
Sub Sonar Chief Larry Wang Parrish como Japanese Typhoon Captain Douglas N. Hachiya como Técnico en sonares japonés Jay Beyers como Pilot Officer Stefanie Gernhauser como Sub Cmdr.
Actualmente los domos suelen hacerse de plástico reforzado o goma presurizada. Estos sonares son principalmente activos, como por ejemplo el SQS-56.
Biofonía Bernie Krause Efecto Lombard Los mamíferos marinos y sonares la acústica de Pesca Mapa de ruido Paisaje Sonoro Marcello Sorce Keller, “The Windmills of my Mind – Musings about Haydn, Kant, Sonic Ecology, and Hygiene”, in Gisa Jähnichen and Chinthaka Meddegoda (eds.), Music – Dance and Environment.
Los helicópteros también se han usado en misiones de contramedidas frente a las minas, usando sonares remolcados como el AQS-20A.
Un ejemplo es el más moderno sonar de la Armada Española, el LWHP53SN desarrollado por Indra Sistemas y Lockheed Martin instalado en la fragata Cristóbal Colón (F-105), que incorpora todas estas características. Debido a los problemas del ruido de los barcos también se emplean sonares remolcados.
Sin embargo, la consolidación de las flotas pesqueras ha acarreado una creciente demanda de sofisticados equipos electrónicos de localización pesquera tales como sensores, emisores y sonares.
los sistemas de combate se fabricaron en Noruega por Kongsberg Gruppen, el sonar de ataque es de procedencia alemana los sistemas de sonares de flancos son de procedencia francesa.
La utilidad de los sonares activos y pasivos depende de las características del ruido radiado por el blanco, generalmente un submarino.
Algunas características de los sonares de buques de superficie más modernos son las siguientes: Transmisión y recepción en Baja frecuencia.
Hoy día se puede usar un sonar de barrido ancho, consistente en docenas de ondas simultáneas, muy estrechas y adyacentes entre sí, formando un abanico de entre 90 y 180 grados. El abanico de ondas sonoras formado por los sonares de barrido ancho permite una resolución y precisión muy altas.
El UH-2 fue seleccionado para ser un helicóptero táctico para guerra anti-submarina, conocida como Alerta Mark I, los sensores avanzados, los procesadores y capacidades, de la nueva pantalla de control de a bordo del helicóptero, permitió ampliar sus misiones de reconocimiento de la posición de barcos enemigos, más allá de las limitaciones de la línea de visión del horizonte, que impiden a los radares de a bordo del barco que lo transporta como nave nodriza, superando las limitaciones de las cortas distancias de detección acústica y el procesamiento de las amenazas asociadas bajo el agua, con sonares montados bajo el casco del barco.