sosa


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sosa

barrilla

Sinónimos

Ejemplos ?
Y posteriormente como decía Maria Antonia, apareció ese avión que no figuraba, totalmente inesperado, al que se intenta hacer aterrizar. M.A.B.: Sí pero a esa altura ya estaba la marina rodeándonos, al mando del capitán Sosa.
Ammi se encontró con algunas dificultades para recordar todas aquellas cosas, pero reconoció algunos disolventes a medida que se los mencionaba en el habitual orden de utilización: amoniaco y sosa cáustica, alcohol y éter, bisulfito de carbono y una docena más; pero, a pesar de que el peso iba disminuyendo con el paso del tiempo, y de que el fragmento parecía enfriarse ligeramente, los disolventes no experimentaron ningún cambio que demostrara que habían atacado a la sustancia.
Nosotros no nos vamos a desacreditar en el incumplimiento de una orden; aunque sea injusta, aunque sea negativa, aunque sea inmoral tenemos que cumplirla, porque el Ejército Rebelde no se va a desacreditar. Si un tribunal da la orden de soltar a Sosa Blanco, no vacilaríamos (EXCLAMACIONES).
Si un tribunal diera la orden de soltar a Sosa Blanco, yo me ajustaría al mismo principio, no desacataría la orden del tribunal. Ahora sí, pediría que fusilaran al tribunal (RISAS Y APLAUSOS).
Pero las fotografías no son capaces de dar la impresión que produce la visión de aquellos actos de barbarie. Hoy mismo se ha estado celebrando el juicio de Sosa Blanco.
La plazuela de la Micheo, vecina á la de San Juan de Dios, debió su nombre á la circunstancia de estar situada en ella la casa de esta noble dama, que fué notable por su belleza y virtudes. Quizá por lo último, el de Arredondo encontraba algo sosa la breva matrimonial, y se echó á me- rodeai en el cercado ajeno.
Lo que le pasaba era para entumecerle el tímpano a cualquiera; le ardía la sangre y algo hubiera dado en aquellos instantes por zambullirse en un baño de cuajaíta; no era para menos: ya estaba como todos los días Rosario en la puerta de la calle, sólo por el gusto de ver pasar al de Mairena; ¡aquello era para poner tarumba, al de más luces!, ser despreciado por causa de Paco, de aquel gachó para sacar en luz al cual se necesitaba todo un cargamento, no ya de sal sosa...
Y hasta apareció nada menos que un informe del señor Cowley Gallegos —cuya historia, famosa por sus crímenes, conoce todo el mundo—, un informe secreto de Cowley Gallegos al Estado Mayor, informando de los crímenes de Sosa Blanco.
Pero la movilización activa del pueblo crea sus nuevos dirigentes: César Montes y Yon Sosa levantan la bandera en Guatemala, Fabio Vázquez y Marulanda lo hacen en Colombia, Douglas Bravo en el occidente del país y Américo Martín en El Bachiller, dirigen sus respectivos frentes en Venezuela.
Pues bien; en las anotaciones consignadas el día 9 de marzo de aquel año sobre “LOS MOBIMIENTOS DE LA LÍNEA” etc., etc., pieza documental que reputo valiosa por ser minuciosa y objetiva, se lee lo siguiente que-como se advertirá-respalda con holgura las afirmaciones que antes formulé: “Hoy le correspondía al “Regimiento Cazadores Vascos” dar el serv.o de Gran Guardia mas como solo saliesen 100 de ellos por haber el resto del Regimiento reusado salir de serv.o si no se les pagaba fue necesario disponer que los Batallones 2º y 3º de Cazadores 1º de G.N.y Regimiento Sosa cubriesen los puestos Habansados”.
Proveedor General — Domingo Pérez Teniente Ayudante Cirujano— Angel Cándia, Sub-tenientes Ayudante Cirujano— Fray Antonio de San Alberto, José Manuel Molina, Rodrigo Sosa, Juan Briseño, José Gomez, Juan Manuel Pino, Fray José Maria de Jesús, Fray Agustin de la Torre, Fray Pedro del Cármen, Fray Toribio Luque, José Mendoza, José Blas Tello, José Maria Iñigues, José Félix Bogado, Rufino Zado, Juan Esteban Pedernera, Francisco Ancieta, José Maria Villanueva, José Maria Prieto y Juan José Herrera.
Desde hace un mes la envío paquetitos de un veneno activísimo... De lo que remedia las dispepsias y el flato... ¡Bicarbonato de sosa químicamente puro!... ¡Y eso es lo que surte efecto!...