sospechar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para sospechar

desconfiar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para sospechar

desconfiar

Sinónimos

Ejemplos ?
"Lo miré, sorprendido, a él y a los cargueros. "Efectivamente, los bupíes debían sospechar la naturaleza de la enfermedad de Alí, porque hablaban vivamente entre ellos.
Y el haber confiado a los empresarios, los hombres del dinero, la medida que estaba por tomarse, aceptar su sugerencia de que no se hablase de devaluar sino de ampliar la banda de flotación, y durante la misma reunión, no sospechar que cuando ellos abandonaban unos minutos el salón, era para realizar llamadas, para dar tips, para ordenar operaciones de traslados de fondos: una sangría.
No me negaréis que tendría que haber sido un viejo extraordinariamente perspicaz para sospechar que todas las noches, justo a las doce, yo me ponía a observarle mientras dormía.
Ciertas mis desdichas son si no vuelvo a divertille de la prenda que le abrasa. Pero, ¿qué ha de sospechar quien me vea un día entrar tantas veces en su casa?
Entraron tres hombres que se presentaron cortésmente como agentes de policía. Un vecino había oído un grito durante la noche, lo que le hizo sospechar que se había cometido algún acto de violencia.
Las dos ceremonias, la civil y la religiosa, se celebraron con la pompa adecuada; y la señorita de Puygarrig recibió el anillo de una modista de París, sin sospechar que su novio le sacrificaba una prenda de amor.
¿Quién, en los pasados siglos, pudo sospechar siquiera que en el regazo de la sociedad fecundada por el trabajo del hombre yaciesen soterradas tantas y tales energías y elementos de producción?
«¡Las Revall —dijeron—, las del caso de Amelia Revall», y estas palabras acompañadas con una especial sonrisa. Llegué a sospechar que la pobre Amelia, la pobre chiquilla...
Desgraciadamente, el aplicado trabajo de Sante de Sanctis es tan pobre en ideas, que no deja siquiera sospechar la posibilidad de los problemas por mí tratados.
Al manejar los papeles, al calcular probabilidades de liquidación, establecíase entre los dos una intimidad chancera, que se convertía de repente, por parte de Anita, en afición inequívoca. Al sospechar Revenga lo que iba a sobrevenir, ya estaba interesado su amor propio, encendida su imaginación.
Sé que nos ciega y nos vence, por más que nos avergüence después tal vez el amor; mas no me conoces bien si puedes pensar de mí que abuse, y menos aquí, de mujeres que me den. GARCÍA. Pues de lo dicho a pesar, bien tu memoria registra, y ve si te suministra una de quien sospechar. VIGO.
La infortunada Lucía no sabía qué hacer para seguir engañando al cacique, desesperada escribió a su marido: «Esposo mío, mi amado Sebastián.» «Si quieres conservar a tu Lucía, si me amas, ven a librarme del cacique Mangora.» Esta carta dada a un fiel servidor, el que llevaba el preciso encargo de buscar al valeroso Hurtado, y entregarle la carta donde le encontrara, y si era sorprendido por los bárbaros, tragársela antes que cayera en las manos del cacique. Mangora empezaba a sospechar de las falsas promesas de la cristiana, y vigilaba con sus indios el fuerte de los españoles.