sostén


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sostén: sujetador
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para sostén

protección

sujetador

Sinónimos

Sinónimos para sostén

sujetador

Sinónimos

Ejemplos ?
Tan es así, que en el »pacto entre Bolívar y el Perú, se agregó este artículo:— Mucr- »to el Libertador, los cuerpos legislativos quedarán en libcr- »tad de continuar Ja federación ó disolverla.— El mismo au- »guró el fin trágico de su gobierno personal, cuando excla- »maba:— ¡Mis funerales serán sangrientos como los de Alcjan- »dro!— Tenía la conciencia (y esto lo hace más responsable »ante la Historia) de que era un imperio asiático el que prc- » tendía fundar, sin más títulos que la gloria del conquistador, ni más sostén que el pretorianismo.
Aunque parezca mentira, en la Prensa llamada española ha habido un periódico que ha ofrecido terreno y sostén para las postrimerías ponzoñosas de ese viborezno catalán.
Ello no pasa de ser una casualidad desdichada para los desfavorecidos; pero es lo cierto que los heroicos voluntarios peninsulares que allí se baten como leones, y que parecen ser el único sostén de la isla, se empeñan en no pronunciar con entera confianza otros nombres que los de Valmaseda, La Torre, Espinar y Clavijo, callando los de una multitud de brigadieres y coroneles, amén de varios capitanes, a quienes están encomendados los puestos y cargos más comprometidos de la empresa.
Conocer y fijar la realidad; componer en molde natural, la realidad de las ideas que producen o apagan los hechos, y la de los hechos que nacen de las ideas; ordenar la revolución del decoro, el sacrificio y la cultura que modo que no quede el decoro de un solo hombre lastimado, ni el sacrificio parezca inútil a un solo cubano, ni la revolución inferior a la cultura del país, no a la extranjeriza y desautorizada cultura que se enajena el respeto de los hombres viriles por la ineficacia de sus resultados y el contraste lastimoso entre la poquedad real y la arrogancia de sus estériles poseedores sino al profundo conocimiento de la labor del hombre en el rescate y sostén de su dignidad:–ésos son los deberes, y los intentos, de la revolución.
Esta es también mi idea, aunque yo no doy la curación por tan inmediata. España es una nación absurda y metafísicamente imposible, y el absurdo es su nervio y su principal sostén.
“Yo creo muy justo se les socorra a unos soldados que tanto se han sacrificado por el sostén de esta causa; sin embargo de que enemigos de nosotros divulgan voces ofensivas a nuestro honor haciendo entender que el batallón trata de pasarse al enemigo, contra el que hemos combatido 54 meses.
De dos en dos entraban, se reemplazaban, encargados de la tribu y de todos los hombres Queche. Única la fuente de su historia, la fuente de su sostén, alimento.
Como un novicio dócil, audaz como un marino, sumiso como un mártir, altivo como un rey, creyente sincerísimo, de buena fe cristiano y alerta siempre y siervo tenaz de su deber, para cumplir su sino, para alcanzar su empresa y en sus tribulaciones para encontrar sostén, buscó en la cruz amparo y pan pidió al convento; consejo pidió al monje, se confesó con él, con firme fe en sí mismo y en Dios con la esperanza, ceder no quiso un ápice ni paso atrás volver.
Las repúblicas de las Provincias Unidas del Río de la Plata y Chile contraen alianza perpetua en sostén de su independencia contra cualquier dominación extranjera.
Así que, para no entorpecer la evolución de muchachos y muchachas y contribuir a hacer más sano su desarrollo afectivo, la educación debe aprovechar las ocasiones que le proporciona esta etapa de integración psicológica mediante el uso planificado, funcional y preciso de las disciplinas artísticas, científicas, técnicas y deportivas, perfectamente equilibradas que permitan el correcto encauzamiento del espíritu adolescente hacia un desenvolvimiento armónico, integral, de sus aptitudes para colocarlo en el camino de la plenitud humana que no se reduce, aunque pueda escandalizar, al matrimonio y su sostén.
Aquel mensajero de Xibalbá les dijo: “En verdad, he aquí a vuestro dios, he aquí a vuestro sostén, he aquí al sustituto, al recuerdo, de vuestros Constructores, de vuestros Formadores.
Por el artículo tercero, dijeron: “La República de Colombia y el Estado de Buenos Aires contraen a perpetuidad alianza defensiva en sostén de su independencia y de cualquiera otra dominación extranjera”; y por el cuarto, limitando cuerdamente el principio general estipulado en el anterior, dijeron: “Todo caso de esta amenaza será reglado por tratado especial, conforme a las circunstancias y recursos de cada uno de los dos Estados”.