subsidio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para subsidio

ayuda

impuesto

Sinónimos para subsidio

asistencia

Ejemplos ?
1.- La retribución del trabajo será, como mínimo, suficiente para proporcionar al trabajador y su familia una vida moral y digna. 2.- Se establecerá el subsidio familiar por medio de organismos adecuados.
Yo dije: Bueno, podemos gastarnos ese lujo, pero vamos a tener 10 000 obreros haciendo manifestaciones por la calle, protestando, porque tienen hambre. ¿Subsidio?
¿Pero de dónde vamos a sacar subsidio, si aquí tenemos que pagar todos los millones, las deudas, los intereses? Porque si nosotros decimos que no pagamos las deudas, viene una ruina aquí total.
Porque lo que es importante es que vamos a seguir sosteniendo el crecimiento, la demanda agregada y que los subsidios vayan realmente a mejorar la calidad de vida de aquellos que necesitan ser subsidiados o a mejorar la calidad y la competitividad de los sectores de la economía que todavía necesitan recibir un subsidio para tener una ventaja comparativa frente a tanta competencia externa.
232.- Quienes hubieren establecido una unión de hecho de conformidad con esta Ley tendrán derecho: a) A los beneficios del Seguro Social; y, b) Al subsidio familiar y demás beneficios sociales establecidos para el cónyuge.
Porque cuando uno tiene diferencias políticas, que decís que sí, que no, subsidio, que no subsidio, que sí a apertura, que no apertura, que sí las importaciones, siempre es opinable, siempre se puede manipular, de un lado y del otro, ojo, yo no me vengo acá a vestir de santo ni de angelito, de un lado o del otro.
El Ejecutivo, consciente de la necesidad de fortalecer el sistema universitario nacional y atento a la precaria situación económica que padecen las universidades mencionadas, estudia con verdadero interés, a petición de la Universidad Nacional Autónoma de México, la posibilidad de incluir en el próximo presupuesto un subsidio especial que nivele la erogación anual por alumnos en el bachillerato y en las escuelas profesionales dependientes de las instituciones universitarias ya mencionadas, con la erogación que lleva al cabo la Universidad Nacional Autónoma.
Los obreros no van a querer subsidio. Los obreros son contrarios a la política del subsidio. Subsidio en casos de imprescindible necesidad, cuando ya no quede más remedio.
Por eso eliminamos el descuento del 7% de salud a más de un millón de adultos mayores y lo redujimos a los demás. Por eso establecimos un subsidio adicional de vivienda para aquellas familias que los acojan en su hogar.
El subsidio que la Federación les otorga ha pasado de $ 92.000,000.00 en 1958, a $ 357.000,000.00, sin contar las importantes obras materiales que les costea el erario federal.
La Universidad es todavía autónoma, al menos en las letras de su ley; pero su presupuesto se cubre en gran parte con el subsidio federal y se pueden ejercer sobre nosotros toda clase de presiones.
Con el afán de proporcionar tipos estimulantes de prestaciones, y dada la importancia del seguro de vida militar, a partir de hoy se otorgará el subsidio necesario a fin de duplicar el monto del seguro de vida correspondiente a generales, jefes y oficiales, y de quintuplicar el de los individuos de tropa del ejército y la armada, elevándolo de $ 1,000 a $ 5,000.