suburbano


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para suburbano

periférico

Sinónimos

metro

Ejemplos ?
El 1 de julio de 2008, se presentó de manera oficial a la ciudadanía la construcción del tranvía con un recorrido del centro histórico hacia la estación Buenavista del tren suburbano, donde además confluyen la Línea B del Metro y la Línea 1 del Metrobús Insurgentes en la Ciudad de México.
Fueron innumerables las ciudades y los sistemas de tranvías que hubo en Estados Unidos, tanto en su modalidad puramente “urbana”, como en otro tipo de tranvía “suburbano” que cobró especial desarrollo en el país entre 1900 y 1920, llamados los “interurbans”.
Debido a las condiciones económicas de varios países, existen todavía deficiencias tanto en el medio rural como en el medio suburbano, lo que produce una fuente de desigualdad social.
Cerca del 50 % del territorio es suburbano o rural y la mayoría de la población está concentrada hacia la región oeste en unos 27 km² de zona urbana, correspondiente al casco de la antigua villa de Guanabacoa.
Licitación que otros gobiernos como por ejemplo el del Distrito Federal no han podido obtener por cuestiones políticas del gobierno federal. El tren suburbano empezó a funcionar el 1 de junio de 2008; la primera fase fue Buenavista-Lechería.
La Comunidad de Madrid pretende construir una segunda línea de metro circular que descogestione la saturada línea 6 del suburbano madrileño, las previsiones son que esté realizada alrededor del año 2020.
Durante diferentes excavaciones llevadas a cabo en Carabanchel para la construcción del suburbano, del metro e incluso de algunas nuevas edificaciones, se encontraron restos que pertenecen a la romanización, restos de gran valor pues en ellos podrían encontrarse no sólo el origen de Carabanchel, sino también el de la propia ciudad de Madrid.
En 1997, se estrenó una producción cuya trama sucede en un típico entorno suburbano, en el que Romeo se infiltra en una reunión de parrillada de la familia Capuleto para conocer a Julieta, mientras que ésta se entera en su escuela de la muerte de Teobaldo.
En esta última etapa se produce la llegada del tren de alta velocidad AVE y se inicia la construcción del suburbano en la capital de la Costa del Sol.
A los 9 años su familia se traslada a esta ciudad, a orillas del río Tyne, y se instala en Gosforth, un distrito suburbano de la misma.
Fueron víctimas de una relativa pérdida de identidad durante los años 1950 hasta que, en parte gracias a los trenes de alta velocidad al principio de los años 1980 y a un desarrollo del servicio ferroviario suburbano, las estaciones conocen una nueva renovación arquitectónica.
En 2011 transportó 1.524,2 millones de pasajeros. Se complementa además con la amplia red de ferrocarril suburbano del Réseau Express Régional (RER).