subvenir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para subvenir

Sinónimos para subvenir

auxiliar

Sinónimos

Ejemplos ?
XIII - Siendo necesaria, para sostener la fuerza pública y subvenir a los gastos de la administración, una contribución común, ésta debe ser distribuida equitativamente entre todos los Ciudadanos, de acuerdo con sus facultades.
-Pero -dijo Traddles- lo que quedaría entonces para subvenir a sus necesidades (y al decir esto supongo la casa ya vendida) sería tan exiguo, que probablemente no excedería a unos cientos de libras.
El judaísmo acercó sus narices al Debe y al Haber del mundo y dijo: «La felicidad está en quiebra porque el hombre carece de dinero para subvenir a sus necesidades...» Cuando debió decir que: «La felicidad está en quiebra porque el hombre carece de dioses y de fe».
DICTAMEN: Considerando esta ponencia que la profesión del periodismo no debe continuar siendo un medio para la conquista de prebendas o para la realización de negocios inconfesables, sino que, por el contrario, ha de ser un fin por el cual obtengan los medios necesarios para subvenir a sus necesidades de una manera decorosa y digna...
En último caso, mientras no se resuelva el aumento de tarifas, si este aumento corresponde para subvenir a las nuevas erogaciones, sería más generoso y más edificante que se redujeran los grandes sueldos que perciben los altos empleados de las empresas para enjugar el déficit que pudiera ocasionar la nueva situación de las cosas.
Que las tierras resocializadas sean cultivadas en régimen de colectividad o individual (en cualquier caso sin asalariados) de manera horizontal y en unidades de producción de extensión y entidad suficientes para subvenir a las necesidades del colectivo en un status de vida digno.
Una idea humanitaria digna de figurar en el Programa del Partido Liberal, y de que se la tenga presente para cuando sea posible su realización, es la de sustituir las actuales penitenciarías y cárceles por colonias penitenciarias en las que, sin vicios, pero sin humillaciones, vayan a regenerarse los delincuentes, trabajando y estudiando con orden y medida, pudiendo tener el modo de satisfacer todas las exigencias de la naturaleza y obteniendo para sí los colonos el producto de su trabajo, para que puedan subvenir a sus necesidades.
Uno de los órganos, por medio de las potencias, de las que era asiento y origen, se encargó de satisfacerle la primera necesidad; y el otro órgano se encargó de subvenir a la segunda.
Artículo 2º. Se le deberá pasar una cantidad correspondiente para pagar escribiente, y subvenir a los gastos de la secretaría. Artículo 3º.
Siendo un principio sindical la práctica de la solidaridad, cree la ponencia que, en caso de que la entidad afectada no pueda subvenir a sus necesidades, incumbe a los demás Sindicatos locales, comarcales, regionales y, en último término, nacionales, el prestarle el apoyo conveniente.
Y que, por último, vuestra luminosidad muy resplandeciente amonesta, y en caso necesario manda y condena, a todo erudito que sepa deletrear, a que luego que los carteles, los ciegos y la trompa de la fama anuncien la irrupción polimetri-encomiástica que tenemos prevenida a la jura del nuevo príncipe, acudan a las librerías acostumbradas, y cada cual se provea a lo menos de un ejemplar de cada obrita, para que por este medio, al paso que ellos se orientan y se instruyen, podamos nosotros subvenir a nuestras urgentes necesidades.
Por cuanto el Supremo Congreso deseoso de subvenir a la actual necesidad de tabacos del reino y del adelantamiento de la agricultura, ha pasado oficio a esta autoridad, a fin de que por este año y el que sigue se permitan las siembras de esta especie, que hasta aquí han sido prohibida.