sudamericano

(redireccionado de sudamericanos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para sudamericano

Sinónimos para sudamericano

panchito

Sinónimos

Ejemplos ?
Salimos y almorzamos en un hotel que está en la Quinta Avenida. El Saboya, que usted debe conocer, porque allí van mucho los sudamericanos.
Tal sucedió •con San Martín y Bolívar, los dos únicos grandes hombres •sudamericanos por la extensión de su teatro de acción, por »su obra, por sus cualidades intrínsecas, por su influencia en •su tiempo y en su posteridad.
p) Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservación, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camélidos sudamericanos y otras especies de ganadería regional.
El señor Vildeter era, además de profesor, un sablista incansable y un bebedor de cognac no menos incansable. El señor Vildeter estaba unido a casi todos los acontecimientos sudamericanos.
En naciones mediocremente adelantadas la revolución ofrece el triple carácter de religiosa, política y social, como pasa en algunos Estados sudamericanos, donde se continúa respirando una atmósfera medieval, donde a pesar de constituciones libérrimas se vive en una barbarie política y donde las guerras civiles se reducen a una reproducción de los pronunciamientos españoles.
Un día el profesor, hablando de venenos, mostró a los estudiantes cierta sustancia, a la que creo recordar que dio el nombre de alcaloide, y que había extraído de una flecha inficionada por los indios sudamericanos.
Si este último insignificante detalle muestra sin embargo hasta qué alto punto llegaba ya entonces la compenetración entre los pueblos Británico y Sudamericanos, el anterior comprueba lo aseverado por mí más arriba, aunque por lo que respecta a un puerto del Pacífico.
Hoy, en lo que fue uno de los más importantes escenarios de la independencia de la América hispana, saludamos la conformación de la Comunidad Sudamericana de Naciones que materializa la voluntad que los Jefes de Estado sudamericanos plasmaron en las declaraciones de Brasilia de 2000 y de Guayaquil de 2002.
La vecina república de Chile es un brillante ejemplo entre los estados sudamericanos de los benéficos efectos que provienen de la honradez, industria y probidad.
En ese sentido subrayaron que ya en mayo habrá una reunión cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones con la Liga de los Países Árabes. El esfuerzo trilateral, a su vez, debe servir para fortalecer el proceso integrador con los demás países sudamericanos.
Y seguía una larga lista de puestos ascendentes que concluían en 1942 con los puestos inclusivos de Secretario de Estado y de contratista de empréstitos a varios países sudamericanos.
Como ejemplo, están nuestras luchas para defender los precios del café y del azúcar: Hemos estado unidos en los últimos años con los países de todos los Continentes que producen café, para defendernos ante las grandes bolsas internacionales y de su gran capacidad de especulación en Nueva York o en Londres; hemos estado unidos con todos los países latinoamericanos, sudamericanos, centroamericanos y Caribe, sin distinción de ideas, para defender los precios del azúcar, para coordinar una estrategia de exportación y para condicionar intercambios tecnológicos o desarrollar proyectos constructivos comunes.