soñar

(redireccionado de sueñen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para soñar

ensoñar

Sinónimos

fantasear

Sinónimos

Ejemplos ?
Nosotros vendemos sexo. Mis colegas mujeres hacen que las mujeres sueñen con parecerse a ellas, mientras que los hombres sueñan con ellas".
Las hadas rodean a los dos enamorados, cantándoles, y arrullados por sus voces, caen en una mágica ensoñación (Coro de espíritus: "Dormid, sueñen").
Tras recuperarse de un infarto que sufrió en Montevideo en 1958, dirigió y protagonizó en 1960 Culpable y en 1961 el melodrama Amorina y Esta tierra es mía, las cuales contaron con la participación de Tita Merello. La actriz dijo al respecto «Ni sueñen que es fácil trabajar con él.
En el documento compartió su experiencia compaginando su carrera deportiva con la maternidad. Ha resaltado la necesidad de que las mujeres mexicanas identifiquen y desarrollen sus talentos y sueñen en grande.
Para muchos, sobre todo después del éxito de la película de Marcelo Piñeyro, «Natural» se ha convertido en un himno al amor, y «El despertar de un refugio atómico» en el testamento póstumo del cantautor.:Ah, sólo quiero viajar no sé dónde iré:sólo puedo divagar:porque lo demás está prohibido:Yeah Oh, yeah:Camino por el sueño,:extasiarme en sueños,:soñar despierto.:Hoy sólo quiero estar conmigo,:tres puntos suspensivos.:Quiero decir tantas cosas:pero de qué sirve,:si un dormido les habla a otros,:a otros dormidos,:sólo para que sueñen mejor.:Y nuevamente en la ruta,:ruta de mis sueños,:comenzaré a hacer uso:uso de mi dedo, de mi idea.:Yeah Oh, yeaaaaah.
La preceptora aclara a Blanquita que esa no es un hada: “Es solamente una mujer, un corazón, una compañera de todos los humildes y la esperanza de todos los indefensos” y, finalmente, la voz over hace el cierre agradeciendo a Eva Perón “que no duerme para que los niños de la patria sueñen”.
Eso no resta para que nuestros jugadores y jugadoras de categorías infantil, cadete o juvenil siempre sueñen con estos campeonatos.