suegro


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para suegro

padre político

Sinónimos

  • padre político
  • madre política
Ejemplos ?
En la primera década, libro 1.º, las escribió Tito Livio; para que se lean las hago españolas: "Empezó a reinar Tarquino, a quien llamaron sus hechos Soberbio. Negó la sepoltura a su suegro; mató a los mejores de los padres, sólo porque favorecieron a Servio.
Mas nueva antier del suegro le ha llegado, de que en Nicosia viva la tenía, después que un viento ruin no consistiese que con Lucina a su lugar volviese.
Tales razones supo decir a ellos, y a los parientes que habían venido con Clisterna, que así se llamaba la escocesa, que como todos eran cathólicos fácilmente las creyeron. Y Clisterna se contentó de quedar en casa de su suegro hasta que Ricaredo volviese; el cual pidió de término un año.
Auxiliado por su yerno, ahora vuelto todo un héroe, y no sólo por haber derrotado a quienes querían apropiarse del poder dejado por QUETZALCOATL y se lo había restituido a su suegro, sino por haber ayudado a ensanchar los dominios de HUEMAC.
¿Dónde diré que os habéis retirado? TELL.––En casa hallaréis a mi suegro y a otros conjurados de Rudi. Decidles que se animen, que Tell está en libertad, y puede hacer uso de su brazo...
"A la quinta pregunta dijo: "Que sabe, ha oído y entendido que él Capitán Don Agustín Carrión Merodío y el Gobernador Alarcón, su suegro y principales troncos en la América del interesado, fueron de los primeros pobladores del Cerro y Villa de Oro de Zaruma, que tan crecidos aumentos cedió en beneficio de la Real Hacienda, y que luego el primero pasó a serlo en esta ciudad; y que el Capitán Salvador Román, otro de sus primeros causantes, fue el primer descubridor y fundador de dicha Villa, después de haber servido en las conquistas de México y el Perú, como uno de los cabos principales" (1).
Por lo que mira a su suegro, Don Pedro de Alarcón, fue su contemporáneo, y por lo mismo no debió haber venido a América con demasiada anterioridad, hasta el punto de hallarse en estas tierras cuando la fundación de Zaruma.
De ahí en adelante, sostuvo ella misma al Tullido a sus propias expensas. Hizo más: recabó de Toto y de su suegro que le reedificasen al infeliz Maestro la vieja casa, que ya se venía abajo.
es lo más probable que cojamos los trastos y nos vengamos aquí todos. El suegro de mi cuñado es persona de buenas aldabas, y yo...
Era tal su odio á los Mahometanos que le hacia temerario; y por mas que su suegro, el Marques de Santillana, se lo había hecho conocer, siendo bien jóven, en la toma de la plaza de Hüelma, difícilmente podia contenerse y casi siempre arriesgaba su vida ó su libertad quando peleaba con ellos.
Pero una feliz idea vino a borrar todas aquellas retorcidas visiones: Eustaquio se acordó del magistrado, antiguo cliente de su suegro y que tan amablemente le había acogido; se propuso ir a verle a la mañana siguiente y confiarse a él por completo, persuadido de que le protegería, aunque sólo fuera por Javotte, a quien había visto y acariciado desde niña y por maese Goubard, al que tenía gran estima.
Es verdad, señora... Ha muerto su suegro. En efecto, el señor Bovary padre había fallecido la antevíspera, de repente, de un ataque de apoplejía, al levantarse de la mesa y, por exceso de precaución para la sensibilidad de Emma, Carlos había rogado al señor Homais que le diera con cuidado esta horrible noticia.