suerte

(redireccionado de suertes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para suerte

clase

lance

Sinónimos

mala suerte

Sinónimos

  • tener mala pata
  • estar de malas
  • haber pisado mala hierba

de esta suerte

Sinónimos

por suerte

Sinónimos

Sinónimos para suerte

Ejemplos ?
En la lidia hirió el caballo al picador Domínguez, mató al chulo Guillermo Casasola y estropeó al espada Cecilio Ramírez. En las suertes de capa, lució con él admirablemente Casimiro Ca- japaico.
Por lo tanto, nosotros aconsejamos a nuestras lectoras que digan «Londres»: lo mismo cuesta una palabra que otra; y por supuesto, que digan de todas suertes que se lo han enviado de fuera, o que lo han traído ellas mismas cuando estuvieron allá la primera vez, la segunda o cualquiera vez, y aunque sea obra de Alegría.
Lo encuentran en la persona de Triboullet que, después del divertido episodio de juez Bridoye, que sentencia los procesos sacando suertes con los dados, contesta de tal manera que Pantagruel y Panurgo lo interpretan de diferente modo; con todo, se ponen de acuerdo en la necesidad de embarcarse para consultar el oráculo de la Diosa Bouteille (Botella).
Y Néstor, caballero gerenio, les dijo: —Echad suertes, y aquel a quien le toque alegrará a los aqueos, de hermosas grebas, y sentirá regocijo en el corazón si logra escapar del fiero combate, de la terrible lucha.
L’ auther susdit supplic les lecteurs bénevoles soy reserver a rire ausoizante et dixuytiéames Livre”.) Panurgo pide consejo a Pantagruel sobre si debe casarse y éste, por escrúpulos de conciencia, consulta sucesivamente las suertes “homéricas y virginales”, los sueños, la cábala, a una sibila de Panzoust, a un mudo llamado Nazdecabre, que contesta con enigmáticos signos, a un viejo poeta moribundo que se llama Raminagobis y que da su parecer en unos versos difíciles de interpretar.
-y ai mentó unas palabras muy feas-. ¡Voy a idiar unas suertes, y mañana no le queda ni liendra a este sinvergüenza!". Y ai salió del garito, echando por esa boca unos reniegos y unos dichos qui aquello parecía un condenao.
Destrísimo capeador, a pie y a caballo, pasaba su tiempo en los potreros sacando suertes a los toros, y conocía mejor que el latín de su breviario la genealogía, cualidades y vicios de ellos.
Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34. Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» Se repartieron sus vestidos, echando a suertes. 35.
Mudó mi criado el baúl de la posada a casa de mi mujer; encerré en él delante della mi magnífica cadena; mostréle otras tres o cuatro si no tan grandes de mejor hechura, con otros tr es o cuatro cintillos de diversas suertes; hícele patentes mis galas y mis plumas y entreguéle para el gasto de casa hasta cuatrocientos reales que tenía.
Los datos anteriores incluyen la moneda de papel creada el 26 de abril de 1935, las diversas suertes de moneda fraccionaria establecidas en esa misma fecha y las denominaciones de la moneda de apoyo en circulación actual a partir de la vigencia de los decretos expedidos el 26 de marzo del corriente año.
Al amanecer y mientras iba aumentando la luz del sagrado día, los tiros alcanzaban por igual a unos y a otros, y los hombres caían.Cuando el sol hubo recorrido la mitad del cielo, el padre Zeus tomó la balanza de oro, puso en ella dos suertes—la de los teucros, domadores de caballos, y la de los aqueos, de broncíneas corazas—para saber a quien estaba reservada la dolorosa muerte; cogió por el medio la balanza, la desplegó y tuvo más peso el día fatal de los aqueos.
Mas cuando en la cuarta vuelta llegaron a los manantiales, el padre Zeus tomó la balanza de oro, puso en la misma dos suertes —la de Aquileo y la de Héctor domador de caballos— para saber a quién estaba reservada la dolorosa muerte; cogió por el medio la balanza, la desplegó, y tuvo más peso el día fatal de Héctor que descendió hasta el Hades.