sueste


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para sueste

sudeste

Sinónimos

Ejemplos ?
a South Eastern of Portugal Railway, más conocida como Companhia dos Caminhos de Ferro do Sueste, Companhia dos Ingleses, Companhia dos Caminhos de Ferro do Sul e Sueste o Companhia do Sueste, fue una empresa portuguesa, que construyó y explotó los tramos entre Vendas Novas, Beja y Évora de las Líneas del Alentejo y Évora, en Portugal.
Al noreste con Atlántida; en este departamento, el municipio más cercano es Tela que alguna vez formó parte de Cortés. Al extremo este, Cortés limita con el departamento de Yoro y al sueste con el departamento de Comayagua.
Limosa lapponica menzbieri Portenko, 1936. Cría desde la península de Taimir hasta el delta del Río Kolyma; inverna en el sueste de Asia y en Australia.
La empresa Indian rare Earths Limited tiene una concesión en las cercanías. El cercano pueblo de Aralvaimozhi es uno de los mayores centros de energía eólica del sueste asiático.
Esta empresa comenzó, no obstante, a sufrir varios problemas financieros, que impidieron el pago de sus obligaciones junto con el estado portugués, por lo que las líneas fueron nacionalizadas en 1867; el estado tomó, entonces, cuenta de las obras, habiéndose inaugurado el primer tramo de la entonces denominada Línea del Sueste, entre Beja y Quintos, el 2 de noviembre de 1869.
Así, y como fue definido por el Plan General de la Red al Sur del Tajo, publicado el 15 de mayo de 1899, el tramo entre Pias y Moura sería común tanto en la Línea del Sueste como a la Línea del Guadiana, como se denominaría el tramo de Évora a Pomarão.
Estos se delinearán á los vientos Nordeste, Sudoeste, Norueste, Sueste, formando cuadras de cien varas de largo y veinte de ancho que se repartirán en tres suertes cada una con el fondo de cincuenta varas.
Andando los meses, volví a verle en el Muelle, unas veces con el cesto de los aparejos al brazo y el sueste en la cabeza, de vuelta de la mar; y otras arrimado a las jambas de una puerta, silencioso y encorvado, como esas cariátides de la Arquitectura que sostienen bóvedas con las espaldas.
Los valles del Wigger, Suhre See y Reuss así como los lagos Zúrich, Greifen, Hallwiler y Sempacher siguen la trayetoria de los glaciares Reuss y Linth de sueste a noroeste.
Llevaban provisiones para 28 días, poca agua y cada hombre tenía sus ropas protegidas por lonas o dril bien pintado y en lugar de sombrero llevaban un sueste, como las gorras de los mineros del carbón.
La primera expedición científica que llegó a Abrolhos fue la del HMS Beagle en 1832 bajo el mando del comandante Robert Fitz Roy y en el que Charles Darwin iba como naturalista y geológo. Isla Santa Bárbara (bajo control de la Marina Brasileña) Isla Siriba Isla Sueste Isla Redonda Isla Guarita
De las familias que arribaban al nuevo poblado las más favorecidas por la sueste adquieren parcelas en arriendo y las menos dichosas tienen que vender su fuerza de trabajo.