sufijo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sufijo: prefijo
  • all

Sinónimos para sufijo

sufijado

Sinónimos

  • sufijado
Ejemplos ?
El metano (del griego methy vino, y el sufijo -ano) es el hidrocarburo alcano más sencillo, cuya fórmula química es. Cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al carbono por medio de un enlace covalente.
Continuando hacia atrás en el alfabeto, tras zetta y yotta, entre las propuestas para nombrar a los siguientes números grandes se encuentran las palabras xenta y xona (entre otras), siendo esta última una modificación del sufijo numérico proveniente del latín nona-; la propuesta para los siguientes números pequeños también comenzaría por "x".
Un anión es una especie monoatómica o poliatómica que tiene una o más cargas elementales del electrón. Ánodo y cátodo utilizan el sufijo '-odo', del griego odos (-?d??), que significa camino o vía.
Según la nomenclatura tradicional, las sales se denominan con el nombre del anión, con cierto prefijo y sufijo, seguido de la preposición de y el nombre del catión.
Las notaciones siguientes son equivalentes: 100101 binario (declaración explícita de formato) 100101b (un sufijo que indica formato binario) 100101B (un sufijo que indica formato binario) bin 100101 (un prefijo que indica formato binario) 100101 2 (un subíndice que indica base 2 (binaria) notación) %100101 (un prefijo que indica formato binario) 0b100101 (un prefijo que indica formato binario, común en lenguajes de programación) Se divide el número del sistema decimal entre 2, cuyo resultado entero se vuelve a dividir entre 2, y así sucesivamente hasta que el dividendo sea menor que el divisor, 2.
La acepción cubata viene de la costumbre española desde la segunda mitad del siglo XX de derivar con el sufijo -ata palabras coloquiales y familiares, como bocata, ordenata, etc...
Esta crítica, como muchas por si caracter más subjetivo que objetivo, depende del punto de vista, puesto que algunas personas opinan que el esperanto da preferencia al sexo femenino, pues no le asigna un sufijo al sexo masculino (de ahí el uso de "malina").
Otros opinan que da preferencia al género neutro, ya que la mayor parte de las raíces se refieren a cosas y, en general, en el caso de los animales es necesario añadir un prefijo para indicar el género masculino. Existe, sin embargo, un sufijo no oficial para el sexo masculino: -ico.
Este sufijo no ha sido aceptado oficialmente, ni encontramos su uso especialmente extendido. Sí existe oficialmente el prefijo ge- para referirse a los dos géneros, en lugar de usar solo el masculino o añadir el femenino, como se hace, por ejemplo, en español.
El orden de las palabras es comparativamente libre: los adjetivos pueden ir antes o después de los sustantivos, y los sujetos, verbos y objetos (marcados con el sufijo -n) pueden colocarse en cualquier orden.
a neurología (del griego clásico ?e????, «nervio» y del sufijo -????a, «estudio de») es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.
Por ejemplo: propan- significa cadena de 3 átomos de carbono unidos por enlaces sencillos. oato = sufijo que indica que es derivado de un ácido carboxílico.