sufijo

(redireccionado de sufijos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para sufijo

sufijado

Sinónimos

  • sufijado
Ejemplos ?
El numeral ert, «uno», puede ser usado como artículo indeterminado. El georgiano es una lengua aglutinante en la cual ciertos prefijos y sufijos se unen entre sí con el fin de construir un verbo.
No obstante, existen reglas que ayudan a saber determinar el género de muchas palabras o el número, si bien hay una gran cantidad de sufijos que determinan la afiliación a un género u otro, p.
Las vocales son por norma general eliminadas cuando no están al inicio o al final de la palabra, y las letras mudas también son ignoradas. Los prefijos, sufijos y letras «pares» (como «pr» o «bl») se reducen a un simple símbolo.
Cuando el grupo alcohol es sustituyente, se emplea el prefijo hidroxi- Se utilizan los sufijos -diol, -triol, etc., según la cantidad de grupos OH que se encuentre.
Por el contrario, la colonización del Páramo Leonés, Coyanza y Tierra de Campos tuvo un fuerte componente mozárabe: Por todas estas comarcas abundan formas toponímicas correspondientes a dicha lengua, en las que predominan los sufijos -el y -iel, en lugar del asturleonés -iellu.
Algunos adjetivos como tercero, grande o ciento también son usados sin su forma apocopada antes de un sustantivo, aunque generalmente la apócope es el uso más común. Admite, además, afijos y morfemas de grado superlativo (los sufijos -ísimo, -érrimo).
Son sufijos de una sola letra que modifican el significado de la expresión: $x =~ m/abc/i; emparejamiento independientemente de si están en mayúscula o minúscula $x =~ s/abc/aBc/g; búsqueda y reemplazo global (a lo largo de todo el string) Las expresiones regulares pueden ser densas y crípticas.
En 2003 el especialista en computación doctor Gordon Rugg mostró que se podía reproducir texto con características similares a las del que contiene el manuscrito, mediante el uso de una tabla con prefijos, raíces y sufijos, que habrían sido seleccionados y combinados por medio de una plantilla de papel perforado.
Los verbos suelen ir al final de la oración o entre el objeto directo y el sujeto. Hay prefijos y sufijos para identificar la persona y el número.
En los ejemplos más conocidos, las categorías se subdividen añadiendo sufijos; como resultado, un texto sobre una materia concreta tendría muchas palabras con prefijos similares.
Uno es regular y el otro no: El pretérito sintético tiene las siguientes formas: El pretérito perfecto puede expresarse con la raíz seguida del sufijo -sak: enoika: enojarse enoikasak daktai: cuando se enojó El futuro no se indica con una forma verbal específica. Se pueden usar sufijos que expresan matices de futuro (intención).
El nombre puede tomar sufijos y prefijos verbales para expresar predicaciones intransitivas. No existe verbo copulativo. Existencia de reduplicación inicial para expresar acción reiterada en los verbos o pluralidad en los nombres, aunque la amplitud del uso varía mucho de una lengua a otra.