sufragar

(redireccionado de sufragaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para sufragar

Ejemplos ?
Arena Three no se encontraba en las tiendas y se sufragaba con las aportaciones de Esme Langley, algunos anuncios y las suscripciones.
El hecho de que los soldados estuvieran exentos del impuesto de capitación (capitatio), que no pagaran alquiler (residían en los cuarteles o en los campamentos), alimento, ropa o equipo (cuyos gastos sufragaba el ejército) y que la mayoría procedieran de familias campesinas que vivían de la agricultura de subsistencia, hizo que el sueldo que percibían los soldados en el ejército se tornara muy atractivo.
En el mismo año, los mormones también crearon la Compañía de Fondo de Emigración Perpetua. El fondo sufragaba el traslado de familias mormonas de otros países a Utah.
La Cofradía sufragaba los gastos de enterramiento de los cofrades que integraban la cofradía y hacían donación de la palma que portaba el Santo en Domingo de Ramos al primer soltero sanjuanista que muriese después de la Cuaresma, tradición ésta última que se sigue manteniendo.
Cualquier medio de expresión artístico debía ser principalmente didáctico y seductor, debía llegar fácilmente al público y debía entusiasmarle, hacerle comulgar con el mensaje que transmitía, un mensaje puesto al servicio de las instancias del poder —político o religioso—, que era el que sufragaba los costes de producción de las obras artísticas, ya que Iglesia y aristocracia —también incipientemente la burguesía— eran los principales comitentes de artistas y escritores.
A la ocupación permanente de Decelia, que arruinaba los campos del Ática, se sumaron otros dos hechos: por una parte, que la ruta de importaciones de Eubea a través de Oropo y Decelia quedó cortada, y por otra, la paralización de la explotación de las minas de plata de Laurión, que sufragaba el gasto bélico ateniense, y que no había sucedido años antes en las breves incursiones peloponesias durante la Guerra arquidámica.
Bien es verdad que numerosas zonas del norte y el sur de Vietnam estaban por entero en poder de los rebeldes y que Estados Unidos contribuía fuertemente con el esfuerzo bélico francés (un 8% del gasto militar lo sufragaba el gobierno de Eisenhower).
Para sus necesidades encontraban aquí albergues, hospital y ermita que sufragaba la cofradía de Santiago con sus ingresos procedentes del arriendo de sus fincas en los pueblos de San Andrés, El Ferral, Oteruelo, Villabalter, según consta en su libro de cuentas conservado en los archivos parroquiales.
Manuel Cruz, brigada retirado del ejército, junto al director y cofrade Antonio Bonet, dirigían los ensayos que tenían lugar en la Enira (estación de Linares-Baeza), a donde se desplazaban en autobús desde su sede en el actual colegio ACEL (calle Daoiz), y cuyos gastos sufragaba la Agrupación de Cofradías.
En 1963 surgió en equipo juvenil a iniciativa de Raúl Enrique Magaña Polanco que se llamó 'Los Pieles Rojas' en el que jugaban Nayo Sermeño, Raúl Enrique, Meme 'Manchi' Palacios, Eliú Morán, Víctor Manuel ' pato Valencia', Yoalmo Figueroa, Calín Bonilla, Roberto Barrera, Luis Ernesto Flores y otros muchos de ellos han sido figuras en el foot-ball nacional. Este equipo juvenil era patrocinado por doña Carmen de Polanco (de grata recordación), quien sufragaba los gastos del equipo.
El cambio fue aún mayor en la capital, donde los socialistas pusieron en marcha un amplio modelo cultural y urbanístico en favor de los trabajadores y un sistema fiscal que penalizaba los artículos de lujo y sufragaba aquel.
En Venecia, en 1637, surgió la idea de realizar una temporada de ópera de asistencia libre, abierta al público, que así la sufragaba con la venta de abonos, y se inauguró entonces el primer teatro público de ópera del mundo, el San Cassiano.