sufragar

(redireccionado de sufragada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para sufragar

Ejemplos ?
En pintura, entre diversas tablas góticas, destaca la obra de Bartolomé Bermejo, sufragada por el canónico Lluís Desplá, La Piedad pintada sobre tabla en 1490.
El privilegio otorgado por Jaime I por el que el rey quedaba obligado por él y por sus descendientes a jurar los Furs de Valencia inmediatamente después de iniciar su reinado, y a convocar Corts en el plazo de un mes se debió a la necesidad de dinero que tenía el rey, cantidad que fue sufragada en su mayoría por la ciudad de Valencia.
Una de las principales joyas de orfebrería de la catedral accitana es la custodia de la festividad del Corpus Christi, diseñada por Alonso Cano y sufragada por el rey Carlos II, por intermediación de su hermanastro Carlos Fernando de Austria, canónigo de la Catedral de Guadix en los últimos años del siglo XVII.
En este desastre se salvó un cristo por una viga, que se denominó el Cristo de la Viga (siendo la talla más antigua que procesiona en la Semana Santa de Jerez de la Frontera). La construcción de la catedral fue sufragada con un impuesto sobre el vino de jerez que aprobó la corona.
El primer tipo de divergencia requiere subsidios públicos o privilegios fiscales para elevar el producto privado marginal neto hasta el nivel del producto social marginal neto; el segundo tipo requiere impuestos especiales que graven a las empresas privadas por el equivalente de aquella parte de sus propios costes que no es sufragada por ellas mismas.
En julio de 2009 y tras año y medio de obras, finalizó el conocido como "Pont Blau" que une el casco urbano de la ciudad con el polígono industrial Mas del Jutge. Obra que fue sufragada por la Diputación de Valencia.
En la fachada de su casa natal se instaló una placa de mármol el 3 de mayo de 1925, en recordatorio de su nacimiento, sufragada por el Ayuntamiento de Huesca, la Academia de Ciencias de Zaragoza y diversas asociaciones científicas de ámbito nacional a las que perteneció el homenajeado.
La construcción del estadio fue asumida por el ayuntamiento y la mitad del coste sufragada por el donativo del empresario irunés Salvador Echeandía.
El importe total del Trono y sus accesorios asciende a 36000 euros, cantidad sufragada por los cofrades por medio de derramas y venta de loterías.
El Werkbund más que un movimiento artístico era una acción sufragada por el estado para integrar los oficios tradicionales con las técnicas industriales de producción en masa a fin de poner a Alemania en un lugar competitivo con otras potencias tales como Gran Bretaña o los Estados Unidos.
La iglesia de Santa María, con una parte gótica y otra románica, fue sufragada por Sancho VI el Sabio y su hijo Sancho VII el Fuerte.
Cuenta con la Capilla de la Comunión que data de 1895, de planta de cruz griega, siendo una de las más grandes de la Comunidad Valenciana, contando en su interior con un altar dedicado a Jesús del Gran Poder, imagen pasionista realizada por el escultor José Martínez Solaz en 1948, siendo sufragada por el matrimonio Jesús José Escobar Folgado-Adela Valls Gómez.