sufragar

(redireccionado de sufragadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para sufragar

Ejemplos ?
Se renovaron los proyectos originales para hacer un mejor uso de los nuevos materiales y técnicas de construcción, que se reinició el 12 de agosto de 1985, culminando en 2003 los trabajos en el exterior. Desde entonces, se llevan a cabo mejoras en el interior del templo, sufragadas íntegramente con donaciones.
Los proyectos de construcciones públicas disminuyeron: había más a menudo reparaciones que nuevas construcciones, y siempre a expensas del Estado y no sufragadas ya por magnates locales que deseasen consolidar su influencia local a largo plazo.
Se creó una empresa semipública, GABSA, encargada de gestionar el aeropuerto y, después de una serie de obras sufragadas por el ayuntamiento burgalés, entre ellas el asfaltado de una pista de 1339 x 30 metros y la reforma de los dos hangares, el aeropuerto se inauguró en 1999.
Muchas de las bodegas catedrales fueron sufragadas con grandes "capitales de regreso" indianos o procedentes de la inmigración interior española y extranjera.
Por lo que respecta a las restauraciones y mejoras realizadas en su patrimonio, fueron sufragadas con el Convenio Colon 92 suscrito con el Ayuntamiento de Moguer y las Consejerías de Cultura y de Obras Públicas de la Junta de Andalucía con un montante total de 500 millones de pesetas (3.000.000 €).
La biblioteca de la Universidad de Coímbra, el Acueducto de las Aguas Libres de Lisboa y otras obras arquitectónicas fueron sufragadas con el oro brasileño.
Las obras duraron alrededor de 35-40 años y fueron sufragadas íntegramente por los vecinos de la villa mediante la imposición de diferentes contribuciones que afectaban al común de la población.
Las puertas, tiene revestimentos metálicos y de hierro forjado y fueron realizadas a finales del siglo XV, sufragadas por el arzobispo Gonzalo Fernández de Heredia.
El coste total de la escultura ha sido superior a 1 millón de libras esterlinas, sufragadas en su práctica totalidad por la Lotería Nacional del Reino Unido.
El mismo puesto lo desempeñó en Solana del Pino mientras seguía cursando con dificultades sus estudios de Derecho por la Universidad de Granada, que le suponían costosas estancias sufragadas por amigos y allegados.
En la actualidad es exenta, pero hasta el momento de realizar su restauración a finales del siglo XX (en 1986 se iniciaron las obras y en 1999 se acabó la consolidación de la torre redonda, según el proyecto del año 1995 dirigido por el arquitecto Jesús Delgado Correa, siendo las obras sufragadas por la Conselleria de Cultura y Educación) estaba adosada a otros edificios de la plaza de la Iglesia donde está ubicada.
Estas labores fueron sufragadas con donativos, que permitieron alquilar máquinas de obra para desescombrar los materiales más pesados.