sufragar

(redireccionado de sufragan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para sufragar

Ejemplos ?
Algunas veredas de los Municipios de Vélez (San Ignacio, Puerto Rico, Mantellina Alta, Mantellina Media y Mantellina Baja) y Bolívar (Choroló Bajo, San Isidro, Villalicia), son administradas por el Municipio de Landázuri, y, de igual forma los pobladores de estas zonas sufragan en este Municipio.
Las tropas estadounidenses se adentran en el país y Gorostiza forma con los operarios, dependientes y empleados de la Renta del Tabaco el que llama Batallón de Bravos y lo ofrece al presidente Santa Anna libre de costes, que sufragan sus propios miembros, a pesar de su ya avanzada edad y de sus heridas de la Guerra de Independencia contra los franceses; con este batallón combate valerosamente en la batalla de Churubusco (1847).
La publicación está financiada conjuntamente por la UNESCO y por organismos multilaterales y bilaterales. Actualmente lo sufragan Alemania, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.
A finales de 1769 viaja a Holanda, donde logra que le publiquen un manuscrito. Los beneficios de esa publicación sufragan los gastos del viaje.
El ansiado proyecto se realiza gracias a la colaboración de los hermanos Rafael Bocero Dobado y Manuel Ramírez Calatrava, quienes sufragan los gastos de las andas y la corona de plata de la Virgen.
La capilla de Ramos en la parte noroeste, atesora la imagen de Cristo en agonía, y una pequeña imagen del Señor de Ramos. Partidero de la procesión triunfal de ramos, sufragan su cuidado los hijos del barrio del mismo nombre, residentes en Lima.
El 11 de agosto de 2014 aparece en un vídeo publicado por Reporte Índigo donde aparece junto a otros diputados de su partido en una fiesta junto a supuestas bailarinas de table dance en una lujosa mansión de Villa Balboa en Puerto Vallarta, Jalisco, en la opinión de algunas personas en medios de comunicación y redes sociales esto podría considerarse una doble moral. La comunicadora Carmen Aristegui consideró que si las fiestas se sufragan con los impuestos, es inaceptable.
A posteriori, para la realización de múltiples trámites ante oficinas públicas, se le exige la presentación de la Credencial Cívica con la constancia de voto en el último acto comicial obligatorio. Quienes no sufragan, se ven expuestos a la aplicación de multas.
Además del templo, existen otros lugares donde se realiza el culto el día de su titular (Santa Misa y procesión), realizándose antes alguna devoción y festejos típicos (verbenas). De todo esto se encargan los Mayordomos, que recogiendo limosnas mantienen las ermitas y sufragan la fiesta.
La financiación (España) o financiamiento (Hispanoamérica) de los partidos políticos aborda la cuestión esencial de cómo se sufragan los gastos que generan las distintas actividades partidistas.