sufragar

(redireccionado de sufragando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sufragando: sufragio
  • verbo

Sinónimos para sufragar

Ejemplos ?
Así tuvo la priora para ir sufragando los pleitos y para dar los 400 ducados que costó el cortijo de La Corenzuela y acondicionarlo como convento para poder residir allí los frailes.
Fue, además, el primero entre los políticos españoles que se dio cuenta del poder de la naciente prensa escrita y la impulsó sufragando revistas dirigidas por personas allegadas a él, aunque también sufrió las mordaces críticas de pasquines y libelos.
El Imperio seléucida controlaba Jerusalén durante su mandato, y Seleuco IV Filopátor se mostraba amistoso con los judíos, sufragando los gastos de su santuario.
Una vez en el poder, Pedro trabajó en reforzar su posición, primero usando la presencia de los sacerdotes católicos portugueses, ordenando a sus seguidores más cercanos como Caballeros de la Orden de Cristo, y arreglando y sufragando el funeral de varios miembros de la alta nobleza congoleña muertos.
Juan de Dios y el nuevo párroco argumento que no podría seguir sufragando esos gastos, ni pensión ni el pago de la renta, por lo que intento cancelar la ayuda y obligar a la anciana maestra a desocupar la casa para poder alojar a la nueva directora del ahora llamado instituto.
Fue el Provincial de la post guerra y el que se encargará de levantar la Provincia con la ayuda de su dirigida Santa Maravillas de Jesús que le ayuda sufragando íntegramente la construcción del convento de Talavera de la Reina y Batuecas, y en gran parte la restauración del Colegio Teológico de Salamanca.
El mismo Alfonso de Merlo fue nombrado capitán y marchó con más de doscientos hombres para la conquista de Granada, sufragando los gastos con su hacienda.
Durante los primeros años como profesora en Gotinga no tuvo una plaza oficial y no percibía retribución. Su familia le pagaba el alojamiento y manutención, sufragando de ese modo su labor académica.
Ambas zonas se hallaban separadas por la llamada línea de demarcación. Francia debe proveer el mantenimiento del ejército alemán de ocupación, sufragando sus gastos.
Felipe II cedió sus derechos sobre la villa a Nicolás de Grinaldo, príncipe de Salerno, por unas deudas contraídas con la Corona, que a su vez intentó vender su jurisdicción al Marqués de la Algaba, pero los vecinos interceden ante el rey para que la villa permaneciese de realengo, sufragando sus habitantes lo solicitado por éste.
Se hizo con el monopolio de la venta de naipes en el reino de Castilla, que fue concedido por un período de diez años a Rodrigo de Dueñas que adquiría las barajas a un precio reglamentado y estaba autorizado a venderlas por un precio superior a cambio de una contribución establecida en 1.300.000 maravedís, que se emplearon en reforzar las fronteras del norte de la Península, sufragando las fortificaciones de San Sebastián y Fuenterrabía.
Debería exigirse a los armadores que sigan sufragando los costos de repatriación hasta que la gente de mar interesada haya sido desembarcada en un punto de destino establecido de conformidad con el presente Código o hasta que se encuentre a la gente de mar un empleo conveniente a bordo de un buque que se dirija a alguno de esos puntos de destino.