sufrir

(redireccionado de suframos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para sufrir

padecer

Sinónimos

Antónimos

resignarse

Sinónimos

  • resignarse
  • conformarse

permitir

Sinónimos

Antónimos

sostener

Sinónimos para sufrir

Ejemplos ?
Mas por que alguno no reprenda el ímpetu de mi enojo, diciendo entre sí de esta manera: «¡Cómo!, ¿es ahora razón que suframos un asno que nos esté aquí diciendo filosofías?», tornaré otra vez a contar la fábula donde la dejé.
En cuanto a la conducta que debemos mantener con Portugal y la Inglaterra, como más propia, es la siguiente: Nuestra conducta con Inglaterra y Portugal debe ser benéfica, debemos proteger su comercio, aminorarles los derechos, tolerarlos y preferirlos, aunque suframos algunas extorsiones...
En tanto el caudillo Eneas, quebrantado por aquel acerbo caso, revolvía en su espíritu mil graves cuidados, indeciso entre quedarse en los campos de Sicilia, olvidando sus altos destinos, o dirigirse a las costas italianas, cuando el viejo Nautes, a quien instruyó la tritonia Palas e hizo insigne sobre todos en su divino arte, le habló así, explicándole lo que presagiaba la terrible ira de los dioses y lo que exigía al mismo tiempo el orden de los hados, consolándole de esta manera: "Hijo de una diosa, suframos resignados los vaivenes de la suerte; sea cual fuere, forzoso es vencerla con paciencia.
El antes mencionado sistema de control de subviraje, funciona al tomar una curva, para ello el sistema frena las ruedas interiores y pasa la potencia a las exteriores, para que así no suframos un subviraje de esos tan de moda en todos los coches últimamente.
Nosotros también sufrimientos, todo nos lo sufrimos; sufren los indios, sufren los negros: ¿qué mucho que suframos los seudo-europeos, cuasimalayos o semiafricanos?
Es que no nos cabe ya en la cabeza que debamos aceptar el dolor, que lo debamos justificar, que lo suframos cobardemente como expiación de nuestras culpas.
Libertemos cada día nuestra ingenuidad. Lancemos la semilla al surco desconocido. Suframos, ¿quién ha dicho que la vida es placer?
¡Y sufriremos que impunemente nos lo roben! EL SACRISTÁN.––Somos los más fuertes; compañeros, no suframos tal; debemos ayudarnos mutuamente.
Porque la lucha desgasta, la lucha también en la etapa posbélica, en la etapa creadora, es una lucha intensa y los hombres se desgastan, y es necesaria una gran reserva porque hay que nutrir las filas de nuevo, hay que compensar las bajas que suframos.
-Suframos, suframos con valor y resignación tan crueles padecimientos e infortunios, roguemos ambos a la divina madre de los desterrados y cautivos para que mueva a compasión el corazón del infiel, y se apiada de nosotros-.
Si yo muero, ¿quién te libertaría de los bárbaros? Suframos, suframos Lucía mía, como tú dices; suframos, tierna compañera de mis infortunios, pues que no nos queda otro remedio para ablandar, si es posible, el corazón del salvaje-.
ANTÍGONA Si vas a decir estas cosas, serás aborrecida por mi y te harás odiosa con justicia para el que murió. Conque deja que yo y mi extravío suframos este hecho terrible.
Los soldados se reunió en gran número y el cónsul comenzó: "Ya que tú, Tito Manlio, no has mostrado ningún respeto ni por la autoridad de un cónsul ni por la obediencia debida a un padre, y en desafío de nuestro edicto has dejado tu puesto para luchar contra el enemigo, y has hecho todo lo posible para destruir la disciplina militar por la cual el estado romano se ha mantenido hasta ahora inquebrantable, y me has obligado forzosamente o a olvidar mi deber para con la república o mi deber para conmigo y mi hijo, es mejor que suframos nosotros mismos las consecuencias por nuestras ofensas a que el Estado tenga que expiar nuestro crimen sufriendo graves consecuencias.
Todos tenemos derecho a poder trabajar en cualquier lugar y a que no suframos ninguna discriminación, porque todos somos diferentes.
Al no tener un HUD visible, el jugador debe revisar constantemente el menú de Items para determinar la salud restante por medio de un Electrocardiograma que cambia de color a medida que suframos daños y se verá reflejado en cuatro descripciones según el daño infligido: Fine (sin daños), Caution (en amarillo para daño moderado y naranja para daño considerable), Poison (en rosa) y Danger (escrito en rojo y que implica riesgo de muerte al próximo ataque).