Ejemplos ?
De todo esto que manifiestamente nos consta se infiere con evidencia que en el infeliz estado a que nos vemos reducidos, no nos queda a dónde apelar ni a dónde recurrir, y así mi voto es que siguiendo el consejo del, se pase desde luego a elegir enviados para que con las instrucciones necesarias y los oportunos pasaportes, que se pedirán al mismo, pasen sin la menor pérdida de tiempo a encontrar al y le presten la obediencia en nombre de todo el, pidiéndole su permiso para pasar a a hacer este acto de sumisión al ...
¿Y por qué siendo así iba a comprometer la de Lavalleja? ¿Acaso el envío de diputados al Congreso Constituyente de Buenos Aires gravaba de sumisión para el futuro?
Y así que se aconsejase a los Excelentísimos brazos la pronta sumisión, pidiendo por este efecto desde luego los pasaportes que tiene ofrecidos el para ir a encontrar al general Grimaldi, que assegura el mariscal ha prometido dar pasaportes para pasar a someterse al, general de los Enemigos, y estar a lo que dispondrá por no aumentar más dolorosas consecuencias en la tardanza; pudiendo prometerse que la pronta resignación puede ser medio para mejorar las condiciones de la deplorable desgracia que nos amenaza.
Los que faltaren a la sumisión y respeto debidos a la autoridad, aun cuando no sea en el ejercicio de sus funciones, siempre que en este caso se haya anunciado o se haya dado a conocer como tal, si el acto no constituye delito; 44.
Y reyes, Walkers, Somoza formas de sumisión y explotación seculares, se han estrellado una, otra y otra vez, en la terca decisión de los nicaragüenses de ser libres, de ser nicaragüenses.
Por adquisición voluntaria de una nacionalidad extranjera, por hacerse pasar en cualquier instrumento público como extranjero, por usar un pasaporte extranjero, o por aceptar o usar títulos nobiliarios que impliquen sumisión a un Estado extranjero, y II.
Reforma de la ley de prensa, de la ley de orden público y abolición de la ley de Jurisdicciones. Sumisión a la jurisdicción del Tribunal Internacional Permanente de todos los asuntos que sean de su competencia.
Rápidamente, con la rapidez denunciadora del pánico oficial, se instruyó un sumario, y los tres rebeldes recibieron su sentencia de muerte, ya que no quisieron dedicar sus vidas a la sumisión y al servilismo.
NOSOTROS, CIUDADANOS CUBANOS, herederos y continuadores del trabajo creador y de las tradiciones de combatividad, firmeza, heroísmo y sacrificio forjadas por nuestros antecesores; por los aborígenes que prefirieron muchas veces el exterminio a la sumisión...
Y como no ha de tributarse la mas profunda y rendida sumisión al Consejo de Regencia; deseado por todos los buenos españoles, como menos expuesto a la lenta complicidad de las resoluciones establecido con el mas generoso desprendimiento, por los dignos vocales interpretes en la Central de la voluntad de todas las Provincias : y en que se ve hoy la América representada, por uno de sus ilustres hijos, con igual proporción, y los mas vivos deseos de cimentar su esplendor y prosperidad?
Señor: El oficio dirigido á este Ayuntamiento por el de la Villa Imperial de Potosí, comunica con fecha 15 de Noviembre ultimó la plausible noticia del triunfo de las armas de nuestra amada capital, contra los gefes opresores que arbitrariamente habían deprimido la libertad de los pueblos, sujetando como á éste con la autoridad, y la respetable fuerza armada á la anterior violenta sumisión del Gobierno de Lima.
Un cuidadoso esmero en conservar al Pueblo el derecho de elección, ese es el correctivo suave y seguro de los abusos que poco a poco se van introduciendo, y que solo puede cortar después la espada de la Revolución, cuando no se han preparado anticipadamente los remedios en tiempos de tranquilidad. Sumisión absoluta a la decisión de la mayoría, princi­pio vital de las Repúblicas, que no tiene más tribunal de apelación que el de la fuerza, verdadero principio vital y causa inmediata del despotismo.