superar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para superar

Sinónimos para superar

Ejemplos ?
Diversos autores se refieren al arsenal teórico moderno que emplearon los ideólogos del liberalismo, pero pocos han explicado satisfactoriamente en qué reside el aporte original del pensamiento latinoamericano al empeño de “conocer para transformar” la realidad nacional de países que enfrentaban un mismo imperativo histórico: superar la herencia colonial.
Por eso, ustedes que han sabido superar la bestialidad con su trabajo creador, en beneficio de todos; ustedes que han cumplido con la unión creadora del Tloque-Nahuaque, van a salvarse.
El tradicionalismo francés ayudó a superar el ingenuo contractualismo iusnaturalista de la ilustración y la idea que la sociedad se puede transformar por medio de la simple reforma de las instituciones...
Tanta competencia entre ellos, evitaba un verdadero avance, pues de nada servía tener una gran memoria como la de TEZCATLIPOCA ni una soberbia inteligencia creadora como la de QUETZALCOATL, si no existía un fin preciso para desarrollarse, para crecer, para dominar y dirigir a todas las manifestaciones de la existencia. Así decidió intervenir en la vida de los hombres para superar esas etapas repetitivas de lo mismo.
Sin embargo, aunque demostrado el error de los cimientos de la escuela tradicional y derruidos éstos y el edificio de la misma, aún en nuestros días, no ha sido posible desarmarlo del todo debido a múltiples problemas de diversa índole, algunos insignificantes, pero poderosos: el burocrático; otros, como el socio-económico-político, muy difícil de superar sin una verdadera y justa transformación social.
Sin embargo, aunque demostrado el error de los cimientos de la escuela tradicional, y derruidos éstos y el edificio de la misma, aún en nuestros días, no ha sido posible desarmarlo debido a múltiples problemas de diversa índole, algunos insignificantes, pero poderosos: el burocrático; otros, como el socioeconómico-político, muy difícil de superar sin una verdadera revolución socio cultural.
Nuestra conciencia no habría crecido ni florecido por la voluntad creadora de superar las necesidades triviales, pero básicas para los animales de la subsistencia.
Pide a los Estados que: a) Creen mecanismos institucionales, y cuando ya existan les den su apoyo, para promover el logro de los objetivos y medidas relativos a los pueblos indígenas acordados en el presente Plan de Acción; b) Promuevan, en colaboración con las organizaciones indígenas, las autoridades locales y las organizaciones no gubernamentales, medidas encaminadas a superar el racismo...
A pesar de problemas personales debemos tener siempre buena disposición hacia los alumnos, gentil humor y comprensión enérgica: poseer un gran sentido de justicia sin prejuicios, ni favoritismo; demostrar un enorme interés por nuestros discípulos, por sus inquietudes, por sus deseos de superar dificultades.
Frente a esta realidad, lejos de permitir que la inseguridad y el temor nos paralicen en la tarea de alcanzar altos objetivos de bienestar personal y colectivo, debemos abordar, con urgencia y determinación, las tareas que nos permitan afianzar nuestras fortalezas, superar nuestras debilidades y prevalecer como una nación de grandes y hermosas excepcionalidades.
El ejercicio del derecho a la verdad solo se puede alcanzar efectivamente cuando las víctimas de las violaciones de derechos humanos pueden hacer valer sus derechos e iniciar el proceso de superar su pasado.
Cuando un período caracterizado por abusos generalizados o sistemáticos de los derechos humanos llega a su fin, las personas que han sufrido bajo el régimen anterior se encuentran en condiciones de hacer valer sus derechos y de comenzar a superar su pasado.