sustitución


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con sustitución: igualación
  • sustantivo

Sinónimos para sustitución

reemplazo

Ejemplos ?
Si posteriormente ha delinquido de un modo que case V.E. a este ayuntamiento para su sustitución. Los S.S., que componen el actual gobierno tienen la aprobación general de los pueblos; sus sabias y bien combinadas disposiciones han comprobado la elección.
Otro boliviano ilustre por sus talentos, pero no, a mi juicio, por su moral política, que estuvo en Montevideo bien que de pasada en 1823, fue el doctor José Casimiro de Olañeta, quien en esos días estaba por dar el gran salto desde el absolutismo a la independencia… En 1825, nos encontramos aquí también con el doctor Crispín Diez de Medina que, por designación de Lecor, entra a desempeñar la Asesoría del Cabildo, precisamente en sustitución de Zudáñez que había sido exonerado de ese cargo por colaborador en el fracasado movimiento patriota de 1823 – 1824.
Pero a su pluma puede atribuírsele sin embargo, no solamente porque así lo establece uno de sus últimos bibliografistas, Don Manuel Conde Montero, sino también porque se da el hecho – para el caso no indiferente – que dichos señores eran los dueños de la Imprenta que publicaba el periódico “El Comercio” que entonces, según ya dijimos, dirigía Mitre en sustitución de Alberdi.
9. Palabras invertidas y por tanto, inexistentes en la lectura. 10. Sustitución de unas palabras por otras. 11. Insuficiencia en la comprensión de lo leído.
542.- Serán reprimidos con reclusión menor de tres a seis años, los culpados de sustitución de un niño por otro; o de suposición de un parto; o de usurpación del estado civil de una persona.
Sustitución progresiva de los cargos políticos procedentes de partidos por representantes de la sociedad civil y la vida pública, previa democratización absoluta de los propios órganos civiles y colegios profesionales.
Si a ello añadimos el afán por la simplificación, nos explicamos las exageraciones que han surgido y la contienda, que con escenario artificial, sin base alguna de sustentación, se ha montado; hay una sustitución rápida, violenta de los adultos y los viejos, a quienes se les manda a su casa por los adolescentes, los casi niños.
Cuando por renuncia u otro motivo legal deba sustituirse un Miembro de la Sala de lo Constitucional, el que sea elegido podrá ser designado por la Asamblea Legislativa para que integre dicha Sala o designar a uno de las demás Salas de la Corte al momento de la sustitución; si se tratare de un Magistrado de cualquiera de las otras salas, el Magistrado electo entrará a formar parte de la Sala que la Corte designe.
Nosotros hemos adoptado un plan en el que hemos trabajado en cooperación con los Vietnamitas del Sur para una retirada completa de todas las fuerzas de combate terrestre y su sustitución por tropas survietnamitas, bajo un calendario previamente establecido.
Se concentran reclamaciones, problemas, críticas, ataques, cuestionamientos, rumores, chismes, chistes, provocaciones, que en unos cuantos días se precipitan y nos presionan, todos para debilitar o aprovechar las circunstancias; todos para alcanzar objetivos, posiciones políticas, ocasional o eventual fuerza sindical, privilegios económicos, ganancias especulativas, adquirir prestigio de denunciantes o de valientes, profetas de "se los dije", incluso para desahogar envidias, complejos y aún problemas de identidad. Es éste el año del ahora es cuando, porque elección, sustitución y tránsito hacen suponer ocasión propicia.
En casos especiales debidamente justificados y a petición de parte interesada, la correspondiente Delegación Provincial del Ministerio de Industria y Energía podrá aprobar una disminución de los valores de las presiones prescritas para la prueba hidrostática o la sustitución de estas pruebas por otras pruebas o ensayos análogos.
Todo fideicomiso, mayorazgo o sustitución de los que actualmente existen y cuyos bienes, sea por si sólo o por la reunión de otros en una misma persona, no produzcan una renta anual de 5.000 pesos fuertes, queda abolido.