Ejemplos ?
Don Roepan, cacique el más prudente De la Ratona gente, Con los suyos formó pleno consejo, Y dijo así con natural despejo: «Supuesto, hermanos, que el sangriento bruto, Que metidos nos tiene en llanto y luto, Habita el cuarto bajo, Sin que pueda subir ni aun con trabajo Hasta nuestra vivienda, es evidente Que se atajará el daño solamente Con no bajar allá de modo alguno.» El medio pareció muy oportuno; Y fue tan observado, Que ya Marramaquiz, el muy taimado...
Mi cara no debe expresar suprema alegría, porque el taimado galeno se echa a reir y agrega: —Le vamos a dar en cambio una compensación… Los Funes han vivido estos quince días con la cabeza en el aire, y no extrañe, pues, si han olvidado muchas cosas, sobre todo en lo que a Vd.
Treinta soldados con cautela esconde, y saca sin ser vistos del de Anglante por senda que, un rodeo largo dando, lleva detrás de donde espera Orlando. En tanto aquel traidor taimado echa grandísima parola, hasta que advierte que está la trampa que planea hecha.
Almas ardientes pugnan por el derecho conculcado, provocando la risa de las gentes; mientras un maula rústico y taimado sirve de Sancho Panza a los valientes por el plebeyo gaje del bocado.
Los incidentes del proceso eran la comidilla obligada de las tertulias. Las mujeres pedían un encierro perpetuo para la escandalosa sobrina, y los hombres la horca para el taimado barbero.
Era linda y productiva. Bastaba tener un pozo de agua, ser amable, curanderesco y taimado, para llenarse la bolsa de patacones auténticos.
haya obtenido una reparación... de los perjuicios que le ha causado ese taimado canalla de Heep! -Estoy seguro de que no hubiese tenido fuerzas para pronunciar tres palabras si no hubiera dicho al final el nombre odioso que le devolvía valor...- Que se guarde un secreto inviolable...
Y allí se sentó CUAUHTZIN, el indio triste, y permaneció así toda su vida; no obstante los menosprecios y los insultos que se acostumbró a no entender. -¡Indio taimado!
Muy pronto regresa a su vieja vida como taimado ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal.
Casi nada se sabe aquí de los guerrilleros del lejano río Ñancaguazú,aunnque dicen que pelean por una revolución bella y jamás vista, como la mar, pero el general Barrientos cree que en cada minero anida un taimado terrorista.
La personalidad de Dante y su motivación son muy enigmáticas. Ella es manipuladora, con un propósito taimado y vengativo. En sus largos años como un alma parásita, moviéndose de cuerpo a cuerpo, su personalidad parece haber cambiado mucho: cuando Hohenheim estaba muriendo después de crear la piedra filosofal corrió a salvarlo, pero ahora se preocupa poco por las vidas de otros, creyendo que los que a fin de preservar su vida para ser mártires es "necesario".
De hecho, Rousseau retrata a Grimm en sus Confesiones de manera muy negativa, tachándolo de taimado y arribista; lo incluye en lo que llamó La coterie holbachique (la camarilla de Holbach), grupo de ilustrados radicales.