taladrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para taladrar

horadar

Ejemplos ?
En 1957, el geofísico oceanográfico Walter Munk y el geólogo Harry Hess sugirieron la idea del Proyecto Mohole: taladrar en la discontinuidad de Mohorovicic y obtener una muestra del manto terrestre.
Tipo picador-chupador. El aparato bucal de muchos grupos de insectos está modificado para taladrar tejidos y chupar jugos. Entre ellos los hemípteros (pulgones, chinches, cochinillas, predadores de muchas clases, piojos y pulgas que chupan la sangre de mamíferos y aves.
Esta broca va montada en un dispositivo especial que hace que gire un tanto excéntricamente y así puede taladrar un agujero con una forma casi exactamente cuadrada.
Alicates taladradores: utilizados unos para taladrar a mano metales de poco espesor pudiendo también cambiarse el taladro y otros llamados sacabocados que se emplean para taladrar cartón, cuero y otras materias semejantes, pudiendo en éstos fácilmente cambiarse el taladro que es de forma tubular con los bordes afilados.
Trepanación (a?at??s??) es el proceso por el cual se perfora un agujero en el cráneo para propósitos médicos y/o místicos. La palabra se origina del griego t??pa??? que significa perforar, taladrar, abrir.
Las principales operaciones que pueden hacerse en el trabajo de ajuste manual, son: Medir, Trazar, Aserrar, Limar, Pulir, Cincelar, Rasquetear, Taladrar, Roscar, Escariar y Montar.
Este antiguo método se aconseja para piezas muy valiosas en las que resulta inaceptable cualquier deterioro durante el análisis, tales como cortar o taladrar.
Las herramientas de corte más utilizadas en una fresadora se denominan fresas, aunque también pueden utilizarse otras herramientas para realizar operaciones diferentes al fresado, como brocas para taladrar o escariadores.
Riddick decide realizarse el procedimiento sin anestesia, a pesar de que la operación consiste en cortar la córnea y taladrar a través del ojo para inyectar una sustancia reflejante tras la retina.
Entre muchos tipos de brocas podemos citar: Brocas normales helicoidales: Generalmente se sujetan mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivo y tipo de material a taladrar.
Broca super larga: Empleada para taladrar los muros de viviendas a fin de introducir cables, por ejemplo. Broca de centrar: Broca de diseño especial empleada para realizar los puntos de centrado de un eje para facilitar su torneado o rectificado.
A 10 km al sur de San Gabriel por la carretera Panamericana se llega al pueblito de La Paz, de ahí tomando un desvío hacia el oeste el cual recorre un camino estrecho de 4 km al borde de notables precipicios de hasta 300 metros de caída vertical, al fondo de los cuales encontramos zigzagueante al río Apaquí, el cual en su milenario taladrar a la montaña logró atravesarla formando dentro una impresionante gruta, en cuyo interior se ha instalado un Santuario en honor a la Virgen de La Paz, patrona espiritual de los carchenses, por lo cual es muy visitado por turistas de la localidad o del sur de Colombia quienes vienen en grandes romerías para el 9 de julio, día de su fiesta mayor.