tangerino


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para tangerino

tingitano

Sinónimos

Ejemplos ?
Con estas, en julio de 1936 estalla la Guerra Civil y el fútbol tangerino y por ende nacional, sufre un gran paro de entre dos y tres larguísimos años dependiendo de la zona geográfica que afecta a todo el entramado deportivo y social.
Rebeso crean la primera entidad totalmente de origen tangerino, el Moghreb Foot-ball Club, sociedad la cual viste con camisa roja y pantalón azul, llevando bordado una estrella de cinco puntas verde como escudo.
Descendido a Regional, en aquellos años no se disputaba el Campeonato de Tercera División, el club tangerino compite durante la temporada 40/41 quedando Campeón de la Zona Occidental.
El tangerino Ibn Battuta, a mediados del siglo XIV, como un siglo después el granadino Ibn al-Jatib, quien la resaltó como un pedazo de oro y como muy buen lugar de caza y pesca, y los egipcios Al Umari y Abd al Basit, éste entre 1465 y 1466, y quien escribió refiriéndose a al-Hamma uno de los parajes más amenos y bellos.
Más tarde el hospital recibió dos expediciones humanitarias y dos personas: un enfermero noruego (llamado Walter Heintgent) y un curandero negro tangerino (llamado Mohamed).
Viajes con un tangerino-tras las huellas de Ibn Battuta (Alianza Literaria en Castellano-The Folio Society en Inglés) editado por Tim Mackintosh-Smith Legends of the Fire Spirits, de Robert Lebling The Flying Carpet, de Richard Halliburton The Glorious Adventure, de Richard Halliburton Seven League Boots, de Richard Halliburton The Café Clock Cookbook, de Tara Stevens A Moroccan Journey, de Eric Mannaerts Shah también escribe reseñas para grandes publicaciones como The Washington Post, The Guardian, y The Spectator.
El encargo se formalizó a través de la Asociación de Damas de la Inmaculada Concepción, que presidía María Luisa Andrés Fernández-Gayón y Barrié, esposa del marqués de Comillas, que fue la que llevó la labor administrativa y contable del encargo tangerino.
Fue el primer tangerino que toreo con picadores en Tánger.; Luis Álvarez (el andaluz) Hijo de un practicante que vivían en la calle México.
En 1938 el polígrafo tangerino Abdallah Gennoun abordó por primera vez la historia de la literatura árabe en Marruecos y la necesidad de constituir un canon literario en su ensayo El genio marroquí en la literatura árabe, señalando la existencia de una identidad común que aportaba novedades al acervo de la literatura clásica en esa lengua.
José Hernández Muñoz – pintor y artista plástico español. Isaac Laredo – Escritor y periodista autor del libro "Memorias de un viejo tangerino".
Bastante tiempo después, en 1217, emprende un tercer viaje, con destino La Meca, pero fallece en Alejandría. Ibn Battuta es el viajero más célebre, así como su rihla. Tangerino (1304-c.
Su ubicación lo hace pieza clave en la red de vigilancia del litoral, además controla la desembocadura del río y la vía de comunicación terrestre entre Málaga y Marbella. Esta circunstancia lo convierte en refugio ocasional de viajeros entre los que cabría citar al viajero tangerino Ibn Batuta.
Así lo comentó el crítico de arte Emilio Sanz Soto:«En estas visitas fantasmas a unos ambientes fantasmagóricos, me acompañaba el jovencísimo pintor tangerino José Hernández, quien a los 17 años ya soñaba despierto dibujando gatos enfurecidos».