tarugo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para tarugo

Sinónimos para tarugo

(Venezuela)

Sinónimos

Ejemplos ?
Hecho esto, empieza a coser la suela por los costados metiendo primero la almarada, enhebrando la guita, sacando la puntada y uniendo los costados y pasando por la canal de la estaquilla del tablero, sobre el cual trabaja comprimiendo y estirando. Sigue cosiendo y golpeando la suela de vez en cuando con el chamarín, especie de tarugo do madera.
Cada punto de reunión se sujetará con un tarugo de madera, untado con cola y después se atará con un alambre que asegure bien todos los estremos.
En tareas de recolección superficial en el potrero "B" de La Dehesa registraron cerámica negra pulida y Aconcagua Salmón, torteros, cuentas de collar, cinco tembetás con forma discoidal con aletas, cilíndrico corto y de tarugo, tres orejeras, l0 fragmentos de tubos de pipa y una pipa fragmentada descrita como "típicamente araucana" Los chiquillanes eran un pueblo indígena nómada que habitaba la zona central del actual territorio de Chile en la zona cordillerana, entre Los Andes y Rancagua.
El príapo, la porra, y el chorizo :El rábano, la pija, y el badajo; :Picha y ciruela en Español castizo :Son sinónimos todos del Carajo. :El vergajo; la guasca, y mango :el tarugo, el lenguado, y la banana :el pito, y el vitoque...
Yo me caso contigo la mar de veces, y toas las veces como manda Dios y como la Santa Madre Iglesia dispone. -¿Y tú sabes que yo he querío, como yo sé querer cuando quiero, dándome toíta entera a Pepe el Tarugo y al Pollo de los Belones?
Le vino tan bien como a un santo dos velas. Padre, me acuso que soy carpintero. -Tarugo tenemos. Las penas se me empalman. Si como mientes corres, el demonio que te alcance.
No estaba en el cementerio, sino en la playa, donde había excavado un profundo hoyo en la arena, cortándose los dedos con una copa rota que tenía por pie un tarugo de madera pintado de azul.
La botella era vieja, y también la copa, cuyo roto pie había sido sustituido por un tarugo de madera, tallado y pintado de azul; gracias a él se sostenía.
Únicamente siguió flotando la copa con su pie de madera azul, pues el tarugo la mantenía a flote; marchó a la deriva, para romperse y ser arrojada a la orilla, ¿dónde y cuándo?
Número especial, 0 Número especial, 00 - Crónicas Venusianas 01 - El principio. 02 - El Duende Tarugo 03 - Abracadabra 04 - ¡¡Es la guerra!!
En tareas de recolección superficial en el potrero "B" de La Dehesa registraron cerámica negra pulida y Aconcagua Salmón, torteros, cuentas de collar, cinco tembetás con forma discoidal con aletas, cilíndrico corto y de tarugo...
No ha tenido novias, aunque se rumorea que fue novio de Beatriz la lombriz. Hugo: También conocido como Hugo el tarugo, posee un aspecto bestial.