teñir

(redireccionado de teñían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para teñir

entintar

Sinónimos para teñir

pigmentar

Sinónimos

Ejemplos ?
También, con estoraque ceremonial se teñían las ropas de las mujeres aztecas que habían sido prometidas en matrimonio a un miembro de la clase de los Pipiltin.
Una breve acta fue levantada, cuyo texto se transcribe: Después de haber desembarcado y tomado posesión de las tierras del extremo Norte del Mar Bermeja (golfo de California), nombre que le dieron por la coloración rojiza de las aguas que se teñían con las aguas procedentes del río Colorado, iniciaron el viaje de regreso y pasaron por el poblado de la Santa Cruz, conocido actualmente como La Paz (Baja California Sur), doblaron el cabo San Lucas e ingresaron en el océano Pacífico.
Unos años más tarde, el científico alemán Carl Weigert amplió este descubrimiento añadiendo safranina después del procedimiento de Gram, y observó que algunas bacterias no se teñían y otras se teñían de rojo.
Se adentraron en el golfo de California y visitaron en el viaje de ida y de regreso la abandonada población de la Santa Cruz, conocida actualmente como la ciudad de La Paz, en el viaje de ida llegaron al extremo norte del golfo el 28 de septiembre, a lo que se conoce actualmente como desembocadura del río Colorado y llamaron a la boca del río Ancón de San Andrés, una breve acta fue levantada cuyo texto se transcribe: Después de haber desembarcado y tomado posesión de las tierras del extremo norte de la Mar Bermeja (conocido hoy en día como golfo de California), nombre que le dieron por la coloración rojiza de las aguas, que se teñían con las aguas procedentes del río Colorado...
El proceso de coloración de bacterias fue el siguiente: añadir violeta de genciana, fijación con yodo en una solución de yoduro de potasio, y finalmente, realizar un lavado con etanol. De este modo, observó que algunas bacterias se teñían de morado, y las denominó Bacterias Gram positivas.
A modo de complemento se usaban pelos humanos y fibras vegetales. Se teñían los hilos con sustancias de diversos colores. También coloreaban las telas después de su confección.
Lo básico era la producción de los colorantes, como el pastel, la granza, que se utilizaban en la industria textil. Fue en los Países Bajos donde se teñían las telas de otras zonas, como las de Inglaterra.
Estas células fueron descritas inicialmente por Paul Ehrlich en 1879, y les dio el nombre de eosinófilos al observar que se teñían intensamente con ciertos colorantes ácidos como la eosina.
La clasificación más temprana se da en el antiguo Egipto cerca de 3000 a 1580 antes de Cristo, cuando se dejaban crecer la barba en la barbilla y que con frecuencia se lo teñían con henna (marrón rojizo) y otras veces, hacían trenzados con hilos de oro entrelazados con el propio pelo.
Picasso fue a una cafetería a tomar algo y éste se fijó en Dora por su extravagante juego en el que a veces erraba cortándose la mano y sus guantes negros se teñían de rojo.
Era tanto en el talle bien formada como pintó jamás pintor ilustre; de tan rubia melena ensortijada que no hay oro que más esplenda y lustre. Teñían su mejilla delicada la rosa entreverada y el ligustre; era terso marfil su gentil frente, de proporción perfecta y consecuente.
La expresión "Pieles Rojas", actualmente en desuso, proviene del beothuk, los beothuk teñían pieles con ocre y se referían a otros pueblos como "pieles rojas".